Mercados

Sony toca mínimos en seis semanas del 4%; recorta previsión para
el 2014

La firma de electrónicos recortó su estimación de ganancia en casi un 70 por ciento para el ejercicio que finalizó el 31 de marzo, diciendo que espera que su salida del negocio de computadoras personales agregue 300 millones de dólares en costos adicionales.
02 mayo 2014 7:26 Última actualización 02 mayo 2014 7:30
[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd. 

[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd.

TOKIO.- Las acciones de Sony Corporation se hundieron este viernes a un mínimo de seis semanas , después de que el fabricante de productos electrónicos recortara su estimación de ganancias por tercera vez en un año a casi un 10 por ciento de su previsión inicial.

Los títulos de la multinacional japonesa cayeron un 4.4 por ciento en la bolsa de Tokio, para registrar un mínimo de seis semanas de mil 730 yenes. El índice de referencia donde cotiza la firma de electrónicos, terminó en baja del 0.19 por cineto.

Sin embargo, Goldman Sachs mantuvo su calificación de "neutral" para los títulos de la compañía, con un precio objetivo a 12 meses de dos mil yenes.

"Aunque el recorte de la guía es negativo, creemos que básicamente representa un adelanto de pérdidas y por lo tanto podría ser positivo" para el año fiscal que concluye en marzo de 2015, dijo Goldman en una nota.