Mercados

Caen 3% títulos de América Móvil por leyes secundarias en Telecom

La iniciativa legal incluye modificaciones a normas como la Ley de Inversión Extranjera y el Código Penal Federal. Además contempla multas o la revocación de las concesiones a empresas que sean encontradas en falta.
25 marzo 2014 8:40 Última actualización 25 marzo 2014 8:54
AMÉRICA MÓVIL

AMÉRICA MÓVIL

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de América Móvil , S.A.B. de C.V. caían hasta un 3 por ciento en la bolsa mexicana (BMV) después que el Gobierno enviara el lunes al Senado las leyes segundarias que reglamentan una reforma al sector telecomunicaciones aprobada el año pasado y que busca aumentar la competencia en el mercado.

Los títulos del gigante mexicano de telecomunicaciones con nombre de pizarra (AMXL.MX), propiedad del empresario Carlos Slim, retrocedían un 3.60 por ciento, a 13.16 pesos.

La iniciativa legal presentada ayer incluye modificaciones a normas como la Ley de Inversión Extranjera y el Código Penal Federal. Además contempla multas o la revocación de las concesiones a empresas que sean encontradas en falta.

El secretario de Comunicaciones y Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que la ley secundaria marca tres años como plazo para que ya no haya larga distancia ,y agregó que las nuevas reglas permitirán una mayor competencia en el sector, que podrán verse a más tardar en un año.

El Senado cuenta ahora con 45 días para analizar la propuesta del Gobierno.