Mercados

Mezcla mexicana cae 1.24 dólares en 4 sesiones; hoy bajó a 39.24 dpb

A pesar de que los precios globales reflejaron una modesta ganancia, la mezcla mexicana mantuvo su inercia negativa y volvió a bajar.
Antonio Sandoval
18 agosto 2015 16:53 Última actualización 18 agosto 2015 17:4
petróleo

(Bloomberg)

El precio de la mezcla mexicana de petróleo volvió a bajar; en esta ocasión quedó en 39.24 dólares por barril, ocho centavos menos respecto al precio fijado un día antes. Además, en las últimas cuatro sesiones, la cotización de la mezcla refleja una contracción de 1.24 dólares, igual a 3.16 por ciento.

La cotización cedió al entorno adverso, a pesar de que al cierre de las operaciones los precios globales registraron ligeros incrementos.

Fue el caso del WTI, que registró un avance moderado de 75 centavos de dólar, poco significativo ante la tendencia de los días recientes; al cierre este referencial quedó en 42.62 unidades.


Los precios se tomaron un respiro, pero en la realidad siguen bajo constantes presiones, con lo que no se descartan nuevos ajustes a la baja.

Pronto se conocerán nuevas cifras de inventarios en importantes países productores de petróleo, factor que influye mucho en los precios por la oferta excesiva vigente desde hace más de un año.