Mercados

Bullard, de la Fed, desestima impacto en
la economía EU

Para el presidente de la Fed de ST Louis, James Bullard, la reciente volatilidad de los mercados accionarios no cambiará la percepción de sus colegas sobre el estado de la economía estadounidense.
Agencias
28 agosto 2015 7:46 Última actualización 28 agosto 2015 8:52
[James Bullard destacó que el riesgo que representaba la incertidumbre fiscal se ha materializado. / Bloomberg]  

James Bullard no espera grandes cambios en la postura de la Fed.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, estimó que la reciente volatilidad de los mercados financieros probablemente no cambiarán la postura de los responsables de la política monetaria sobre el estado de la economía estadounidense.

"El panorama estadounidense aún se ve muy bien", dijo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, a la agencia Bloomberg.

"La pregunta clave para el Comité (de Mercados Abiertos de la Fed) es cuánto cambiaríamos el panorama con base en la volatilidad que hemos visto en los últimos diez días. Y creo que la respuesta es que no será demasiado", evaluó Bullard, en el marco de la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming.

La Fed recortó las tasas de interés en el rango de cero a 0.25 por ciento en diciembre de 2008, y no ha decretado un incremento en el costo del dinero desde 2006.