Mercados

Petroprecios nuevamente suben; Brent gana 4.1% y WTI 2.8%

Los futuros del crudo lograban revertir las pérdidas de la sesión previa, después que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos estimara que el crecimiento para la demanda de petróleo mundial este año será de 270 mil barriles por día.
Redaccion
10 mayo 2016 7:56 Última actualización 10 mayo 2016 17:7
Iraq oil

(Bloomberg)

Los precios del petróleo cerraron operaciones en alza, en medio de la preocupación por el recorte de suministros que producirán el enorme incendio forestal en Canadá y el conflicto en Libia.

También influyeron una serie de ataques que han sufrido instalaciones petrolíferas en Nigeria, así como la apreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales.

En este contexto, el barril de crudo Brent cerró en 45.52 dólares, un 4.06 por ciento más que al término de la sesión anterior.

A contracorriente, en la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex), los futuros del petróleo WTI subieron 2.81 por ciento y cerraron en 44.66 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 4 centavos hasta 1.49 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 5 centavos hasta 1.34 dólares.

En tanto, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 6 centavos, hasta los 2.16 dólares por cada mil pies cúbicos.

La firma estadounidense Goldman Sachs estimó que la producción de crudo en Estados Unidos bajará en 650 mil barriles de petróleo este año, mientras que BMI Research afirmó que el bombeo en Asia caería en 4.9 por ciento en 2016, equivalente a 331 mil 500 barriles de petróleo diarios. La producción en América Latina y África también se está estancando.

Ante la enorme disponibilidad de crudo, las refinerías han producido grandes cantidades de gasolina y diésel, lo que amenaza con estancar a la demanda, pese a la inminente temporada de alto consumo de combustible durante el verano boreal en Estados Unidos.