Mercados

WTI y Brent repuntan a máximo de tres meses por menores inventarios de gasolina

La caída en las cifras de inventarios semanales de gasolina en Estados Unidos impulsaron el repunte de 4.9% en el precio del crudo WTI que cerró en 38.29 dólares, su nivel más alto desde el 4 de diciembre. 
Redacción
09 marzo 2016 8:18 Última actualización 09 marzo 2016 15:7
petróleo ME

petróleo ME

Los precios del petróleo  repuntaron más de un 5 por ciento después que una fuerte caída en los inventarios de gasolina de Estados Unidos convenció al mercado de que la demanda de energía está mejorando, pese a que las existencias de crudo en el país tocaron un nivel récord por cuarta semana consecutiva.

El contrato del crudo Brent para entrega en mayo repuntó 6.0 por ciento, a 41.07 dólares por barril, muy cerca del máximo intradía que registró el martes de 41.48 dólares.

Por su parte, el barril del WTI de referencia en Estados Unidos para el mes de abril subió 4.9 por ciento, para terminar en 38.29 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el más alto desde el 4 de diciembre. 

El contrato de la gasolina para abril subió 8.27 centavos, o 6 por ciento, a 1.4705 dólares el galón, el nivel más alto desde enero para un contrato.

Hoy, la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron a un nuevo récord por cuarta semana consecutiva, pese a que las reservas de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado y las importaciones bajaron, informó 

Las existencias de crudo subieron en 3.9 millones de barriles en la semana al 4 de marzo, en línea con las expectativas de analistas y alcanzando máximos históricos de 521.9 millones de barriles.

En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 4.5 millones de barriles a 250.5 millones, frente a las expectativas de analistas que esperaban una baja de 1.4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 1.1 millones de barriles a 162.5 millones, frente a expectativas de una leve caída de 43.000 barriles. En cuatro semanas la demanda del combustible se elevó a su nivel más alto en seis meses.

Más temprano en la sesión, los precios del crudo subieron tras las declaraciones de un funcionario petrolero iraquí que aseguran que los productores dentro y fuera de la OPEP planean reunirse el 20 de marzo en Moscú para discutir un congelamiento de la producción.

Sin embargo, el ministro de Energía de Rusia dijo que todavía no se ha establecido una fecha o lugar para el encuentro.