Mercados

Brasileña Oi evita proceso legal por 180 días; acción sube 9% 

Las acciones de la firma de telefonía móvil brasileña operan con ganancias cercanas al 9 por ciento, después de que el lunes no obtuviera el apoyo de accionistas a un plan para reestructurar 19 mil 300 millones de dólares en deuda, por lo que solicitó protección por bancarrota.
22 junio 2016 10:55 Última actualización 22 junio 2016 11:3
Oi (Bloomberg)

Oi (Bloomberg)

El juez Fernando Cesar Ferreira Viana suspendió todas las acciones legales contra Oi SA y sus firmas subsidiarias por 180 días, a dos días de que el operador de telefonía brasileño se acogiera a la protección de quiebra.

El juez aceptó una solicitud de Oi de examinar con urgencia la protección por bancarrota, pero dijo que el análisis de la petición de 89.000 páginas iba a tomar "algo de tiempo", de acuerdo con el comunicado emitido por la firma este miércoles.

Oi y seis subsidiarias presentaron una solicitud de protección por bancarrota el lunes tras el fracaso de las negociaciones para reestructurar 65 mil 400 millones de reales en pasivos.

La reestructuración de deuda se consideraba esencial para que alguien tomara el control de Oi, lo que le ayudaría a reducir su distancia con sus rivales Telefónica SA de España, América Móvil SAB del empresario mexicano Carlos Slim y TIM Participações SA.

Michael Morin, analista de Morgan Stanley en Nueva York, afirmó el martes que la lenta naturaleza del proceso de bancarrota en Brasil prolongará "el 'status quo' por otros dos o tres años de Oi, durante los cuales los competidores pueden seguir ganando participación de mercado.

Las acciones de Oi operan en alza de 8.64 por ciento a 0.88 reales por papel que cotiza en el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo. Más temprano, la acción se disparó hasta un 12 por ciento.