Mercados

Bonos del Tesoro, en mínimos de cuatro semanas por volatilidad

Los inversionistas se están alejando de los activos de mayor riesgo como las acciones y de los países emergentes ante un escenario de debilidad económica mundial, refugiándose en instrumentos más seguros como la deuda estadounidense.
Reuters
24 septiembre 2015 12:15 Última actualización 24 septiembre 2015 12:39
  [Reuters] Los inversionistas se muestran cautelosos antes del informe sobre la confianza del consumidor. 

[Bloomberg] Los inversionistas se están refugiando en los bonos de EU.

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro se mueven con los rendimientos referenciales tocando mínimos de cuatro semanas, mientras las pérdidas en Wall Street y la ansiedad frente a una debilitada economía mundial reavivaban la demanda por deuda gubernamental de bajo riesgo.

En las primeras operaciones en Estados Unidos, los bonos referenciales a 10 años fijaron su rendimiento en 2.088 por ciento, seis puntos básicos menos respecto al miércoles.

El rendimiento de las notas a 10 años tocó 2.082 por ciento, su nivel más bajo desde el 26 de agosto. Los bonos a 30 años pagan al inversionista 2.873 por ciento, siete puntos básicos menos en la jornada.


El retorno de estos papeles a 30 años alcanzó 2.867 por ciento, su cota más baja en dos semanas y media.

El alza en los precios del mercado de bonos se produjo antes de una subasta de 29 mil millones de dólares en notas a siete años y de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dé un discurso sobre inflación a las cinco de la tarde, hora del este de Estados Unidos, donde podría ofrecer pistas a los inversores sobre el calendario de una alza en las tasas de interés.

Las apuestas en favor de que la Fed no subirá las tasas en 2015 crecieron después de que los últimos datos sobre ventas de casas nuevas, pedidos de bienes duraderos y solicitudes de subsidios por desempleo sugirieron que si bien la economía estadounidense crece a un ritmo decente, podría descarrilar si China y los países emergentes se desaceleran aún más.