Bonos del NAIM se disparan tras oferta de recompra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos del NAIM se disparan tras oferta de recompra

COMPARTIR

···

Bonos del NAIM se disparan tras oferta de recompra

El intercambio de bonos se disparó cuatro veces más su promedio de transacción diaria persiguiendo el precio anunciado por Hacienda de 90 dólares.

Rubén Rivera
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 16:54
Gráfica de los bonos a 2026.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de los bonos del fideicomiso Mexcat, que fueron emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se disparaban luego de que este lunes se oficializara la oferta de recompra.

Este lunes, el nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitió una oferta de compra por mil 800 millones de dólares de los bonos usados para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a fin de mitigar el riesgo que enfrentan dichos papeles, tras el anuncio de cancelación del proyecto en Texcoco.

Placeholder block
Gráfica de los bonos a 2047.Bloomberg

De acuerdo con información de Bloomberg, los bonos para el 2026 subieron 7.69 por ciento a 88.67 dólares, mientras que el bono para 2047 avanzó 13.13 por ciento a los 85.19 dólares.

El intercambio de bonos del NAIM se disparó cuatro veces más su promedio de transacción diaria.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Hacienda, la intención es modificar los acuerdos de emisión de los bonos, así como los acuerdos relacionados con ellos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México decidió el domingo continuar por ahora con las obras de un nuevo aeropuerto capitalino, para dar tiempo a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alcance un acuerdo con los tenedores de bonos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las inversiones en el cancelado nuevo aeropuerto están garantizadas y que el martes dará nueva información sobre el tema después de reunirse con su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

"No vamos a incumplir, se va a garantizar la inversión en bonos", dijo durante su primera conferencia de prensa matutina.

López Obrador, antes de asumir, anunció a finales de octubre que su Gobierno acataría los resultados de la consulta popular en la que ganó la opción de no seguir adelante con las obras del proyecto, valorado en unos 13 mil 300 millones de dólares.