Mercados

Bolsas europeas retoman impulso; Rusia tiene el mejor desempeño

Los inversionistas estaban aliviados luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara a sus tropas que regresaran a sus bases, hecho que respalda las esperanzas de una solución pacífica a la crisis en Ucrania.
Guadalupe Hernández
04 marzo 2014 11:5 Última actualización 04 marzo 2014 11:25
[La Bolsa de Zurich encabezó las alzas europeas al registrar una ganancia de 0.63% / Bloomberg] 

[La Bolsa de Zurich encabezó las alzas europeas al registrar una ganancia de 0.63% / Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios europeos recuperaron posiciones este martes en línea con las plazas externas, principalmente con Wall Street, tras relajarse las tensiones entre Ucrania y Rusia, que la víspera hundieron los mercados a sus niveles más bajos del año.

Los inversionistas estaban aliviados luego que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que las tropas que participaban en maniobras militares en el centro y el oeste de su país que regresaran a sus bases, respaldaba las esperanzas de una solución pacífica a la crisis en Ucrania.

En este entorno, la bolsa de Moscú lideró las ganancias al cierre de la sesión, con sus principales indicadores Micex y el RTS, cerrando subiendo un 5.26 y 6.20 por ciento. El lunes, el Micex y el RTS se habían desplomado 10.79 y 12.01 por ciento, respectivamente.

La bolsa de París y su principal indicador, el CAC-40, subió un 2.45 por ciento hasta los cuatro mil 395.9 puntos. En tanto que el índice DAX de la bolsa de Fráncfort, avanzó un 2.46 por ciento, para quedar en las 9 mil 589.15 unidades.

En España, la bolsa subió un 2.51 por ciento, con lo que se recuperó de las pérdidas que registró ayer (2.33 por ciento). De igual modo, en Milán, la bolsa terminó con ganancias del 3.62 por ciento, hasta situarse en los 20 mil 475.12 puntos.

En Londres, el índice FTSE-100 logró recuperarse al final de sesión y subir un 1.68 por ciento para quedar en las seis mil 821.15 unidades. En tanto que al

El oro y los bonos perdían terreno a medida que los inversionistas sacaban dinero de instrumentos estables. Los precios del petróleo descendían a medida que se reducía la amenaza de sanciones contra Rusia.