Mercados

Bolsas Europeas recortan pérdidas al cierre; atentas a reunión del BCE

Los mercados accionarios tienen puesta su atención a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves, en la que no se esperan cambios ni en tipos ni en su política de estímulos.
05 mayo 2014 11:29 Última actualización 05 mayo 2014 11:36
bolsas europeas

Centro de operaciones bursátiles europeas

Las pérdidas predominaron este lunes en las operaciones de este lunes en Europa, luego de que las preocupaciones por una escalada del conflicto en Ucrania y la confirmación de un PMI manufacturero en China por debajo de lo esperado afectaron el apetito de los inversionistas por el riesgo.

La mayoría de los índices europeos, sin embargo, recortó pérdidas en las operaciones cercanas al cierre debido a datos que mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos creció más que lo esperado en abril, extendiendo el optimismo del viernes por las nóminas de pago no agrícolas.

En este entorno, el índice de las acciones de la zona euro Euro STOXX retrocedieron con una baja de un 0.3 por ciento, a 322.76 puntos.

Por su parte, el índice alemán DAX cayó un 0.28 por ciento en las 9 mil 529.50 unidades, mientras que el francés CAC-40 subió un 0.1 por ciento hasta las cuatro mil 462.69 unidades. En tanto que el mercado de Londres permaneció cerrado por día festivo nacional.

La bolsa de Milán terminó con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0.65 por ciento, hasta situarse en los 21 mil 639.96 puntos

De su lado, la bolsa de España mostró un avance del 0.02 por ciento tras una sesión que pasó en gran parte con pérdidas, para terminar en las 10 mil 477 unidades.

Esta semana la cita más importante será la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, en la que no se esperan cambios ni en tipos ni en su política de estímulos.