Mercados

Bolsas europeas caen 1% arrastradas por acciones de BMW

Las acciones europeas extendieron las pérdidas por la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal y la preocupación de que el escándalo con Volkswagen, que ya involucró a la firma de autos BMW, podría amenazar la recuperación económica de la zona euro.
Redacción
24 septiembre 2015 7:39 Última actualización 24 septiembre 2015 14:26
Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

Las más representativas bolsas europeas profundizaron la caída al final de la jornada en línea con Wall Street por malos datos económicos estadounidenses que afectaron a las divisas emergentes, mientras los inversores esperan el discurso que ofrecerá este jueves la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre el curso de la institución.

En el entorno local, los fabricantes de automóviles lideraron las pérdidas de la sesión
, en medio de la preocupación de los inversores de que el escándalo que involucra a la firma alemana BMW cuyas acciones se desplomaron 5.3 por ciento podría amenazar la recuperación económica de la región.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 2.11 por ciento, en las mil 337.36 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó 1.97 por ciento.


La bolsa de Milán con su índice Mibtel lideró las pérdidas al retroceder 2.13 por ciento, seguida de índice Ibex-35 de Madrid que perdió 1.93 por ciento.

En Frankfurt, el DAX-40 cerró en baja de 1.92 por ciento y Londres 1.17 por ciento en su índice FTSE-100.

//datawrapper.dwcdn.net/lIF01/1/


Las acciones de BWM cayeron 6.1 por ciento después de que la revista alemana Auto Bild reportó que se descubrió que algunos de sus automóviles diésel exceden los estándares de emisión de gases. La automotriz dijo que no había habido manipulación de datos en el grupo y que no conocía las pruebas citadas por la publicación.

En tanto, Volkswagen -que perdió 5.2 por ciento el miércoles- avanzó 0.4 por ciento porque los inversores tomaron la renuncia del presidente ejecutivo Martin Winterkorn como una señal de que la compañía enfrentará el problema.

El fabricante de interiores de coches Faurecia SA cayó 3.6 por ciento, mientras que Glencore Plc y Anglo American Plc arrastraron un indicador de productores de materias primas más bajas después de que Goldman Sachs pronosticó una caída en los precios del cobre.

En el mercado de divisas, el euro se recupera 0.58 por ciento, para cotizarse en 1.1250 unidades por dólar.