Mercados

Bolsas de Asia pierden fuerza por debilidad del crudo

Este miércoles, las bolsas accionarias de Asia iniciaron operaciones cerca de los mínimos, debido a la constante caída de los precios del petróleo; el índice Nikkei subió 2.7%.
Reuters
27 enero 2016 1:1 Última actualización 27 enero 2016 1:1
Nikkei. (Reuters)

Nikkei. (Reuters)

HONG KONG.- Las bolsas de Asia operaban este miércoles cerca de los mínimos de la sesión luego de que una nueva caída de los precios del petróleo y un retroceso de las acciones chinas debilitó aún más la confianza antes de que concluya una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cotizaba cerca de los mínimos del día con unas ganancias leves de 0.2 por ciento. Las acciones australianas bajaban 1.2 por ciento.

Asia no obtenía mucho apoyo de un rebote registrado el martes en Wall Street y las acciones chinas restaban más de 3 por ciento tras un desplome de un 6.4 por ciento en la sesión anterior.

El apetito por el riesgo también era escaso al reanudarse el declive de los precios del crudo antes del final de la reunión de política monetaria de la Fed.

"Con sólo un breve comunicado, esperamos que la Fed repita que la normalización procederá como lo permitan los datos en el 2016, aunque los mercados estarán atentos a cualquier cambio hacia una postura más moderada", escribió Sean Callow, estratega cambiario de Westpac en Sídney.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 1 por ciento, a 31.13 dólares el barril, luego de rebotar 3.7 por ciento el martes cuando la OPEP renovó los llamados a los productores rivales a reducir la oferta junto con sus miembros.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía a 118,26 yenes, tras rebotar el martes desde 117,65 unidades. El euro cotizaba estable a 1,0862 dólares.

En tanto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió a un máximo de cierre en casi dos semanas después de Wall Street rebotó, y en momentos en que los inversores aguardan un comunicado al final de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día.

El Nikkei subió 2.7 por ciento, a 17.163,92 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 14 de enero.