Mercados

Bolsa Mexicana, plana y con escasa actividad

Sin la guía de los mercados accionarios de Nueva York, la plaza mexicana no reporta mayores cambios en su promedio de precios y la actividad es muy reducida.
Felipe Sánchez
17 febrero 2014 12:59 Última actualización 17 febrero 2014 14:8
Etiquetas
[Bloomberg]La bolsa mexicana supera los 45,000 puntos, en terreno de un nuevo máximo histórico. 

[Bloomberg]La bolsa mexicana supera los 45,000 puntos, en terreno de un nuevo máximo histórico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes los mercados accionarios internacionales reportan mínima actividad, debido a que no hubo operaciones en los mercados de Nueva York, por lo que los grandes fondos de inversión dejan de operar también en el resto del mundo.

Además, los inversionistas locales no cuentan con la guía del comportamiento de Wall Street, de manera que prefieren esperar al martes para tomar alguna decisión de inversión.

En México la bolsa reporta un incremento marginal de 0.07 por ciento, con lo que el índice se ubica en 40 mil 739 unidades. El volumen negociado es de 42 millones de acciones y sólo 24 mil operaciones.

En Europa los saldos fueron mixtos, buenos reportes trimestrales y un aumento en las acciones mineras ayudaron a la bolsa londinense, que repuntó 1.15 por ciento.

Mientras que en otros mercados se dieron pequeños ajustes por toma de utilidades, el DAX disminuyó 0.06 por ciento, mientras que el índice CAC 40 declinó 0.11 por ciento.