Mercados

Cierran bolsas europeas con altibajos

La sesión estuvo marcada por la falta de referencias macroeconómicas y la ausencia de operaciones en Wall Street por las festividades del Día del Presidente.
Guadalupe Hernández
17 febrero 2014 11:44 Última actualización 17 febrero 2014 14:11
   [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.01%. 

[Reuters] Miles de personas marcharon el domingo por las calles de toda España contra las políticas de austeridad impuestas por las autoridades europeas y españolas.

CIUDAD DE MEXICO.- Las bolsas europeas cerraron operaciones de este lunes con altibajos, en una jornada marcada por la falta de referencias macroeconómicas y en la que Wall Street no tuvo negociaciones por el festivo del Día del Presidente.

Dentro de las ganadoras de la sesión, se ubicó la bolsa de Londres que colocó a su principal referente, el FTSE-100, en alza del 1.09 por ciento hasta colocarse en las seis mil 736 unidades.

Asimismo, la bolsa de Milán cerró en alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0.11 por ciento, para quedar en las 20 mil 459.65 unidades.


El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas, al bajar un ligero 0.06 por ciento en las 9 mil 656.76 unidades. En tanto que la bolsa española descendió un 0.14 por ciento en su índice de referencia, el IBEX 35.

En el mercado de divisas, el euro tocó un máximo de tres semanas de 1.37245 dólares y subía 0.1 por ciento a 1.37050 dólares ayudado por datos que mostraron el viernes que tanto Alemania como Francia crecieron a un ritmo levemente más rápido que lo esperado en el cuarto trimestre, convirtiéndose en el motor de la recuperación de la zona euro.

Además, los datos flojos de Estados Unidos divulgados el viernes mostraron una inesperada caída de la producción manufacturera en enero, lo que llevó a algunos analistas a cuestionar si la Reserva Federal debería mantener el actual ritmo de sus recortes de estímulos.

El índice dólar cedió a un mínimo de 80.065, un piso desde el 1 de enero, y operaba con un retroceso marginal a 80.12.

(Con información de Reuters)