BMV cae por tercera jornada; Wall Street, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae por tercera jornada; Wall Street, en alza

COMPARTIR

···
Mercados

BMV cae por tercera jornada; Wall Street, en alza

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedía terreno por tercera jornada al hilo, en medio de una serie de malos datos económicos en México y en Estados Unidos y los temores de que el país del norte deje el TLCAN al cierre de este mes.

Redacción
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana caía este jueves al mediodía por debajo de los 49 mil unidades, en un entorno de incertidumbre en el mercado por el futuro que pueda tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Canadá está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del TLCAN, dijeron dos fuentes gubernamentales citadas el miércoles por Reuters.

A las 12:53 horas local (1452 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC, retrocede 0.56 por ciento, para cotizarse en 48 mil 504.10 unidades.

El referente bursátil sufrió en la víspera su mayor caída desde finales de octubre, de casi 1.9 por ciento.

Las acciones de Alfa encabezan las pérdidas con un 2.48 por ciento, seguida de Banorte en 2.4 por ciento y OMA con el 1.9 por ciento.

En tanto que subían los títulos de Peñoles en 2.04 por ciento, Mexichem 1.8 por ciento y Cemex con el 1.4 por ciento.

En las noticias económicas se publicó el dato de la confianza del consumidor en México que aumentó durante diciembre 3.4 por ciento a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad.

Wall Street, en tanto, opera en alza debido a que disminuyeron las especulaciones de que China frenaría la compra de bonos de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.55 por ciento, a 25 mil 507.31 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.51 por ciento, a dos mil 761.99 unidades. El Nasdaq, en tanto, sube 0.60 por ciento, a siete mil mil 196.52 unidades.

Positivas recomendaciones de corredurías para los gigantes petroleros Exxon y Chevron impulsaban a sus acciones, ayudando a que el índice energético del S&P avance 0.62 por ciento.

Los inversores estarán atentos a la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre, que cobrará brío el viernes con JPMorgan y Wells Fargo.

Las acciones tecnológicas e industriales muestran las mayores ganancias en el mercado.

Boeing y Caterpillar ganaban 1.6 y 1.74 por ciento, impulsando al Dow Jones, mientras que Apple subía 0.55 por ciento y daba fuerzas al S&P y al Nasdaq.

La jornada se muestra con pocas referencias económicas, salvo las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, las cuales subieron hasta 261 mil, el mayor registro en los últimos cuatro meses.

Además, se publicó el dato de los precios al productor de diciembre que bajó 0.1 por ciento el mes pasado. Se trató de la primera caída del IPP desde agosto de 2016 y tuvo lugar luego de dos incrementos mensuales consecutivos de 0.4 por ciento.