Mercados

BMV sube 0.20% por títulos de Cemex

El IPC mantiene operaciones en alza de 0.20% apoyado por los títulos de Cemex que ligan su quinta jornada de ganancias consecutivas, aunque la caída en los precios del crudo y el desplome en las acciones de Mexichem presionan al mercado.
Redacción
21 abril 2016 9:15 Última actualización 21 abril 2016 12:35
bmv

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ganancias prevalecían en las operaciones de media jornada en la bolsa mexicana, gracias al buen desempeño que muestran las acciones del gigante cementero Cemex, aunque seguían presionando los títulos de Mexichem y la caída en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía 0.20 por ciento, en las 45 mil 739.09 unidades. El miércoles el índice cerró con una pérdida de 0.28 por ciento y se colocó en las 45 mil 650.35 unidades.

Las acciones de Cemex encabeza los avances dentro del IPC, al subir 2,07 por ciento, con un precio de 13.34 pesos por papel, sumando su quinta sesión consecutiva de ganancias, después de reportar una sorpresiva ganancia en el primer trimestre y elevar su meta para mejorar su flujo de efectivo libre.

A contacorriente, las acciones de la empresa especializada en el sector químico y petroquímico Mexichem, caen 5.65 por ciento a 43.27 pesos, después de registrarse una explosión en el complejo Pajaritos en Veracruz.


REPORTES CORPORATIVOS TIRAN AL DOW JONES Y S&P500

La 
bolsa de Nueva York opera con números rojo, en una jornada donde los precios del petróleo mantienen una tendencia negativa y los débiles resultados reportados por Travelers y Verizon .

El promedio industrial Dow Jones opera en baja de 0.41 por ciento, para colocarse en las 18 mil 022.82 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.34 por ciento y se ubica en las 2 mil 094.98 puntos.

En tanto, el Nasdaq, se mantiene estable sobre las 946.65 unidades.

Los mercados reaccionaban al comportamiento negativo de los precios del petróleo, las solicitudes de desempleo de Estados Unidos en su mínimo desde 1973 y el reporte favorable de Verizon del primer trimestre, además de que el BCE mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia.

El barril del West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.36 por ciento y el crudo Brent 1.62 por ciento.

Las acciones de Verizon caían 3.77 por ciento, luego de dar a conocer un reporte de ganancias que cumplió con las expectativas, aunque la compañía dijo que una huelga en curso de los trabajadores de telefonía fija afectaría las ganancias del trimestre actual.

Los papeles de General Motors, en tanto, subían 1.12 por ciento, en reacción a su reporte de ganancias mejores de lo esperado.

A contracorriente, las acciones de Travelers, caían 5.6 por ciento después que la aseguradora estadounidense reportó una caída del 17 por ciento en sus ganancias.