BMV corta rally ganador; Wall Street perfila tercera alza semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV corta rally ganador; Wall Street perfila tercera alza semanal

COMPARTIR

···
Mercados

BMV corta rally ganador; Wall Street perfila tercera alza semanal

En la última jornada de la semana, el IPC hacía una pausa luego de seis sesiones consecutivas de ganancias, encaminándose a cerrar la semana con un balance semanal positivo.

Redacción
19/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones con una marginal caída, previo a la celebración de la sexta ronda de renegociación del TLCAN y la divulgación de datos económicos relevantes en México la próxima semana.

La próxima semana se publicará en México el dato de la inflación de la primera quincena de enero y se espera que el indicador comience a bajar después de haber tocado niveles máximos de casi 17 años.

Analistas comentaron que una persistencia de inflación alta llevaría al banco central a subir tasas de interés más rápido, afectando el tipo de cambio

A las 12:45 hora local (1515 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.05 por ciento a 49 mil 887.95 unidades.

Destacan las pérdidas del grupo Lala de 1.7 por ciento, seguida de Grupo México en 1.16 por ciento, Grupo México y Gruma caían ambas 1.15 por ciento y Volaris en 1.14 por ciento.

En el lado contrario, subían las acciones de Peñoes de 2.3 por ciento, Banregio en 1.5 por ciento, GAP 1.15 por ciento, Elektra 1.05 por ciento y Televisa en 0.15 por ciento.

,,


En tanto que los tres principales indicadores en Wall Street operan mixtos al mediodia, aunque dirigiéndose a registrar su tercera semana consecutiva de ganancias, ya que las esperanzas de una sólida temporada de resultados de empresas eclipsaron los temores a una posible paralización del Gobierno de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.20 por ciento, hasta las 25 mil 967.27 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.14 por ciento, a dos mil 801.97  unidades. El Nasdaq, en tanto, sube 0.33 por ciento, para cotizarse en las siete mil 320.68 unidades.

En una jornada de pocos referentes económicos sólo dos aspectos generan la mayor atención en los mercados y son los reportes corporativos en la Unión Americana y el debilitamiento del dólar a nivel internacional.

Destacan las acciones de IBM que retroceden 2.8 por ciento pese a que tuvo su primer alza de ventas en 23 trimestres luego de advertir que tasas de interés más altas este año mermarían sus ganancias.

Asimismo, los papeles de American Express bajaban 3.2 por ciento. La emisora de tarjetas de crédito registró su primera pérdida trimestral en 26 años y dijo que no recompraría acciones en los próximos seis meses, debido al impacto de la reforma al sistema tributario en Estados Unidos.

En el lado contrario, los títulos de Amazon suben 0.40 por ciento tras subir su tarifa mensual por el servicio Amazon Prime, mientras que Nike trepaba 2 por ciento luego que Wedbush elevara su recomendación para el papel a "supera desempeño de mercado".

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley para extender la expiración del financiamiento del gobierno hasta el 16 de febrero, pero se teme que el texto sea objetado en el Senado.