Mercados

Bolsa de Asia suben desde mínimo en dos meses

La bolsa de Tokio cerró  operaciones de este martes con una ganancia de 1.1%, mientras que índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía 0.8 puntos.
Reuters
17 mayo 2016 2:14 Última actualización 17 mayo 2016 7:18
Nikkei. (Reuters)

Nikkei. (Reuters)

TOKIO. Las bolsas de Asia se recuperaron este martes desde mínimos en dos meses, salvo Shanghai, por el repunte sostenido de las acciones del gigante informático Apple y las ganancias de los precios del petróleo.

Mientras que los inversionistas en China parecían decepcionados por los débiles datos económicos publicados por Beijing este fin de semana, en el resto de la región se tomaron señales positivas por el repunte en Wall Street.

Las acciones de Apple subieron después de que el grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, compró acciones del corporativo tecnológico por mil millones de dólares en el primer trimestre del año.

El sector tecnológica remontó el vuelo en Wall Street al conocerse la compra de 9.8 millones de acciones por parte de Warren Buffett. Cerró con una ganancia del 3.7 por ciento.

El fortalecimiento del precio del petróleo también contribuyó al optimismo de los inversionistas en la región, después que Goldman Sachs señaló que el mercado del crudo ha puesto fin a casi dos años de sobreabastecimiento tras las interrupciones registradas en el suministro global.

El índice Nikkei de Japón subía 0.8 por ciento, extendiendo la recuperación desde el mínimo en dos meses que anotó el viernes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó 1.1 por ciento.

Los precios del crudo operaban en torno a máximos en seis meses luego de que el mercado se centró en las interrupciones de la oferta que llevaron a Goldman Sachs a emitir una evaluación alcista en el corto plazo.

Goldman había advertido por largo tiempo sobre la capacidad global de almacenamiento y de otro desplome del precio del crudo a un nivel tan bajo como 20 dólares por barril.

El crudo Brent de Londres cedía 0.27 por ciento, a 48.86 dólares por barril. Por el contrario, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 0.38 por ciento, a 47.90 dólares por barril.

En los mercados de divisas, el dólar mostraba pocos cambios frente a otras monedas. Frente al yen, la moneda estadounidense se situaba en 109.09 yenes.