Mercados

Bolsa de Tokio mantiene 'rally' ganador por quinto día

Las acciones subieron y anotaron unas sólidas ganancias en una semana donde los principales índices bursátiles del país borraron las pérdidas ocasionadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Reuters
30 junio 2016 21:43 Última actualización 01 julio 2016 7:34
Bolsas de Asia

Bolsas de Asia

Las bolsas de Asia se recuperaron este viernes luego de que los temores a que el Brexit conduciría a un caos financiero y económico mundial disminuyeron.

La confianza también fue apoyada por datos que mostraron que el crecimiento del sector de servicios de China se aceleró en junio, y por los esfuerzos del Gobierno para aliviar los temores de que podría haber una depreciación acelerada del yuan.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio sumó su quinta jornada consecutiva al alza recuperando casi todas las pérdidas sufridas el pasado viernes, después de que el yen cedió más de las ganancias que anotó durante la búsqueda de seguridad vista a principios de semana.

Al cierre de la jornada, el principal indicador japonés, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 0.68 por ciento, al ubicarse en las 15 mil 682.48 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen subió 0.01 por ciento y el índice compuesto de Shanghai avanzó 0.10 por ciento.


En los mercados de divisas, la libra esterlina cotizaba estable en 1.3314 dólares y el euro retrocedía 0.2 por ciento, a 1.1079 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar operaba a 102.81 yenes, en camino a una ganancia de 0.7 por ciento en la semana.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 0.6 por ciento a 48.60 dólares por barril. El crudo Brent de Londres ganaba 0.6 por ciento, a 50.03 dólares por barril.

Pero en una señal de que el apetito de riesgo sigue siendo provisional, el oro al contado sumaba 0.9 por ciento, a 1.333.70 dólares la onza, en dirección a terminar la semana con un repunte de 1.4 por ciento, su quinta ganancia semanal consecutiva.