Mercados

Martes negro para bolsas de Brasil y Argentina

El índice Bovespa de la bolsa de Brasil no escapó a la tendencia negativa que prevaleció en Nueva York, sumado a la caída en los precios del petróleo de más de uno por ciento que arrastraron a las acciones de energía a cerrar con pérdidas.
Agencias
21 marzo 2017 14:41 Última actualización 21 marzo 2017 14:59
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

La bolsa brasileña se hundió cerca de un 3 por ciento este martes, ya que un fuerte retroceso de Wall Street y caídas en los precios de las materias primas presionaron a un mercado ya cauteloso con el escenario local.

El índice referencial Bovespa perdió 2.93 por ciento, a 62 mil 980.37 unidades, con la mayoría de las acciones que integran al índice cerrando en terreno negativo.

Destacaron las pérdidas de Bradespar de 8.51 por ciento, seguida de Embraer con el 5.9 por ciento, Electrobras 3.5 por ciento y Bradesco con el 3.51 por ciento.

En el mercado de divisas, el real brasileño perdió 0.60 por ciento a 3.09 unidades por dólar la venta.


La misma línea siguió la bolsa argentina que cerró en números rojo principalmente por ventas sobre acciones petroleras ante tomas de utilidades y afectada por la caída de plazas externas.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó al cierre 1.3 por ciento, a 19 mil 535.20 unidades, donde se destacaron las pérdidas de 3.79 por ciento anotada en los papeles de Petrobras de Brasil.

El peso mayorista se apreció levemente bajo la política del Banco Central de dejar fluctuar libremente a la plaza, sólo con intervención oficial en casos críticos y que sirvan para fortalecer sus reservas, dijo un vocero de la entidad.

En tanto que el peso interbancario finalizó con una mejora de 0.19 por ciento, a 15.59/15.605 por dólar.

Con información de Reuters y Bloomberg