Mercados

Bolsa de Brasil sube por cuarto día sorteando débil entorno económico

En una racha de cuatro días de ganancias consecutivas, previo al cierre, el índice Bovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, suma una ganancia de 11.11% y de 6.61% en lo que va del año.
Agencias
03 marzo 2016 12:2 Última actualización 03 marzo 2016 12:29
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

SAO PAULO.- La bolsa de Brasil subía el jueves por cuarto día consecutivo pese a un entorno externo más débil, con el panorama político en el centro de la atención y una sesión también centrada en escenarios corporativos y macroeconómicos.

El índice Bovespa, principal referente de la bolsa, opera en alza de 2.95 por ciento, para cotizarse en 46 mil 218.18 puntos, un
máximo intradía no visto desde el 9 de diciembre de 2015.

En una racha de cuatro días de ganancias, previo al cierre, la bolsa suma una ganancia de 11.11 por ciento y de 6.61 por ciento en lo que va del año. 

Reportes no confirmados de que el senador Delcídio do Amaral (PT-MS) habría llegado a un acuerdo de delación compensada en el marco de la investigación por corrupción conocida como "Lavado de Auto" repercutían entre los agentes financieros.


Asimismo, los inversores permanecen atentos a cualquier novedad sobre la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (PMDB-RJ) sea acusado en relación a la investigación de corrupción.

En el escenario político, la  atención se centró en el resultado del PIB del cuarto trimestre, prácticamente en línea con lo esperado, así como por el mantenimiento de la tasa básica de interés por el Banco Central el miércoles.

Destacan las ganancias de los papeles bancarios Itaú Unibanco y Bradesco que suben 4.1 y 3.3 por ciento, respectivamente, a la espera de una aprobación en la Cámara de Diputados vinculada al Impuesto a la Renta.

En tanto, los títulos de Santander Brasil avanza 5 por ciento. El Banco do Brasil acompañaba la tendencia, con un alza de 6 por ciento.

Petrobras, por su parte, opera en alza de 5.5 por ciento y las ordinarias se valorizaban 4.8 por ciento, manteniendo la tendencia positiva de los últimos días.

Finalmente, los papeles de Embraer suben 4.7 por ciento. Las acciones de Vale de tipo A avanzan 2.1 por ciento.