Mercados

Bolsa de Brasil, en su nivel más alto en casi dos años

El Ibovespa subió a su nivel más alto desde 2014 sobre las 59 mil unidades, gracias al repunte en las acciones de Petrobras ante el avance en el precio del crudo. En tanto, las estimaciones de una recuperación económica más rápida alimentaron las apuestas en empresas que dependen de la demanda interna.

El índice Bovespa, principal referente de la bolsa de Brasil, subía este lunes hasta su nivel más alto en casi dos años sobre los 59 mil puntos impulsado por el tono positivo de los papeles del sector financiero externo y por el avance de los títulos de Petrobras ante la escalada de los precios del crudo.

A las 14:15 horas locales, el índice referencial de la bolsa subía 1.44 por ciento, a 59 mil 138.24 puntos, con un volumen negociado de mil 3400 millones de reales, impulsado por el vencimiento de algunos contratos de opciones.

También impulsaba al mercado los últimos resultados de la temporada de balances en Brasil, además de las noticias vinculadas a actividades de fusión y adquisiciones en empresas.

Las acciones preferentes de Petrobras repuntan 4.0 por ciento y las ordinarias avanzan 2.4 por ciento, en medio del alza del petróleo en el mercado internacional.

Las acciones preferentes de la minera Vale subían 2.4 por ciento y las ordinarias ganaban 1.3 por ciento.

En tanto, las acciones de Itaú Unibanco avanzan 1.8 por ciento, mientras que las de Bradesco ganan 1.6 por ciento.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía 0.45 por ciento a 3.1771 unidades por dólar. Más temprano, la moneda tocó un máximo de sesión luego que una fuente dijo a Reuters que Brasil tenía pocas opciones de limitar el avance de la divisa.

También lee: