Mercados

Yellen y política local impulsan ganancias en bolsa brasileña

La bolsa llegó a repuntar hasta un 1.8%, su mayor nivel desde julio del 2015,  en reacción al discurso de la Fed y después que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) oficializó su salida de la coalición gobernante de la presidenta Dilma Rousseff.
Redacción
29 marzo 2016 14:59 Última actualización 29 marzo 2016 15:19
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

La Bolsa de Brasil cerró operaciones en alza de 0.62 por ciento tras alcanzar un máximo intradía de 8 meses, en reacción al discurso de la presidenta de la Reserva Federal quien dijo que dijo que el banco central debe seguir un rumbo cauto a la hora de subir las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice Bovespa se ubicó en las 51 mil 154.99 unidades, ligando su segunda semana de ganancias consecutivas, tras avanzar hasta 1.8 por ciento a su mayor nivel desde julio del 2015. El volumen de negocios de la sesión fue de 6 mil 280 millones de reales.

El escenario político local siguió en el centro de atención después de que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) oficializó su salida de la coalición gobernante de la presidenta Dilma Rousseff.

En el mercado cambiario, en tanto, el real cayó 0.34 por ciento, a 3.6379 unidades por dólar la venta.

El mercado brasileño, que es optimista en relación a la posibilidad de un cambio de gobierno y la eventual entrada de un equipo económico más liberal, reaccionó en consecuencia con una nueva subida, aunque fue ligera puesto que la decisión de la ruptura del PMDB ya había sido anunciada previamente.

La petrolera estatal Petrobras, siempre una de las grandes beneficiadas por indicios sobre cambios en la Presidencia de Brasil, lideró los negocios en la bolsa y sus acciones preferenciales subieron 0.59 por ciento.

En tanto, el banco Itaú, cuyas acciones fueron las segundas en la lista de operaciones, ganó 0.60  por ciento, mientras que la mayor alza de toda la plaza fue el salto de 7.16 por ciento de la compañía de logística Rumo.