Mercados

Bolsa de Brasil sube atenta a juicio político
contra Rousseff

En Brasil, la atención está puesta sobre lo que agentes del mercado dijeron era el "capítulo final" del juicio político a Rousseff por presunta manipulación de las cuentas públicas.
Redacción
29 agosto 2016 9:56 Última actualización 29 agosto 2016 12:32
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

El principal índice de la bolsa de Brasil, el Bovespa, subía este lunes ante el optimismo de los inversores que apuestan a que la presidenta Dilma Rousseff, será revocada de su cargo esta semana, dando legitimidad a un nuevo gobierno que se ha comprometido a apuntalar las finanzas del país y restaurar el crecimiento.

Asimismo, el avance de los papeles de Petrobras, Itaú Unibanco y Vale daban impulso al mercado pese a la debilidad de las materias primas.

A las 10:20 hora local, el Bovespa subía 1.6 por ciento a mil 629.80 unidades, mientras que el real gana 0.9 por ciento y se cotiza en tres mil 2395 unidades por dólar, cortando una racha de cuatro días al hilo de pérdidas.

La bolsa de Brasil han ganado 34 por ciento este año en medio del optimismo de que el presidente interino Michel Temer, que permanecerá como líder de la nación si el Senado decide acusar a Rousseff esta semana, será capaz de restaurar la confianza en la mayor economía de la región.





Las acciones de Petrobras ganaban 1.9 por ciento después que el presidente de la petrolera dijo a medios que la firma espera tener una decisión sobre propuestas vinculantes por BR Distribuidora en el primer trimestre de 2017.

En tanto, los títulos de Vale subían 2.32 por ciento tras su caída del viernes. La minera informará más tarde los resultados de una investigación sobre el colapso de una represa de residuos en el estado de Minas Gerais, operada por la minera Samarco.

Las acciones del banco Itáu suben 3.01 por ciento, para cotizarse en 11.30 reales por acción.