Mercados

BMV y Wall Street operan con altibajos

Los mercados accionarios analizan una serie de datos económicos mixtos en Estados Unidos, la caída en los precios del petróleo y al recorte en las tasas de interés por primera vez en siete años en Gran Bretaña.
Redacción
04 agosto 2016 9:15 Última actualización 04 agosto 2016 9:54
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana cedía las ganancias iniciales conforme avanza la sesión, en medio del recorte en las tasas de interés del Banco de Inglaterra, la caída en los precios del petróleo y un dato mayor a lo esperado en los subsidios semanales por desempleo en Estados Unidos, además de una caída en los precios del petróleo.

Al filo de las 9:50 hora local, el índice líder IPC, borraba las ganancias iniciales y opera con una marginal caída de 0.04 por ciento, para cotizarse en las 46 mil 829.71 unidades. Minutos antes, el indicador alcanzo los 46 mil 900.52 unidades.

En la sesión sobresalen las ganancias en las acciones de  ICA y Wal-Mart que suben 2.65 y 1.67 por ciento.

En Wall Street, los índices operan con números mixtos, donde el Dow Jones cae 0.04 por ciento, el S&P 500 pierde 0.02 por ciento y el Nasdaq avanza 0.07 por ciento.

La bolsa operaba con altas y bajas, después de que el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés hasta un mínimo histórico y reactivó su programa de compra de bonos.


En tanto que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada a 269.000, pero la tendencia continuaba apuntando a un mercado laboral saludable. Analistas consultados por Reuters proyectaban un descenso a 265.000.

Una reciente serie de sólidos datos económicos, incluidas las cifras de contratación del sector privado el miércoles, puede incrementar las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas este año. No obstante, la decisión depende mucho del reporte mensual de nóminas del viernes.

Los inversores ven pocas probabilidades de que la Fed suba las tasas pronto, señalaron analistas. Los operadores estiman que hay solo un 12 por ciento de posibilidades de un alza en septiembre y un 35 por ciento en diciembre, según el programa FedWatch de CME Group.

Este jueves, el precio del petróleo retomó su desempeño negativo, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.07 por ciento para cotizar 40.80 dólares por barril y el tipo Brent pierde 0.51 por ciento a 42.88 dólares por barril.