Mercados

BMV y Wall Street mantienen ganancias a media sesión

Los mercados operan en alza en una sesión de gran volatilidad ante la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos y las ganancias en las acciones de mayor ponderación en ambos continentes. El IPC de México sube 0.48% y el Dow Jones 0.21%
Redacción
29 septiembre 2015 10:1 Última actualización 29 septiembre 2015 12:48
BMV

(Cuartoscuro)

Los mercados accionarios en México y Nueva York mantienen operaciones con ligeras ganancias, debido a un rebote técnico y tras un dato mejor a lo esperado sobre la confianza de los consumidores estadounidenses en septiembre, sumado al avance en las acciones de mayor ponderación que apoyan el resultado de los principal indicadores accionarios de ambos continentes.

Desde los primeros compases de la jornada los tres indicadores cotizan en una jornada de gran volatilidad con los operadores inclinando la balanza por el lado de las compras moderadas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana subía 0.48 por ciento, manteniendo el nivel de las 42 mil 097.07 unidades. El índice se recupera luego de cinco sesiones consecutivas a la baja  y tras caer el lunes a su nivel más bajo en poco más de un mes de 41 mil 893.51 puntos.

Encabezaban el alza los títulos de Cemex con el 2.45 por ciento y de la minorista Wal-Mart de México con el 1.26 por ciento.


En Wall Street, su principales índices avanzan ante el repunte en las acciones de las empresas de biotecnología que compensan la caída en las acciones de Apple y Nike.

En tanto, los inversores tienen dificultades para conciliar las perspectivas de mayores tasas de interés con las persistentes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial.

El índice Dow Jones se ubicaba en las 16 mil 036.07 unidades, por encima de la barrera psicológica de los 16.000 puntos que llegó a perder en operaciones intradía. En índice subía 0.21 por ciento.

El índice S&P 500 sumaba una ganancia de 0.32 por ciento, en las mil 877.70 puntos; y el índice compuesto Nasdaq gana 0.17 por ciento para cotizarse en las cuatro mil 551.66 unidades.

Biogen Inc. y Amgen Inc. subían más de 1,6 por ciento, mientras que . Apple y Nike cayeron al menos 1.5 por ciento. Goldman Sachs retrocedía también 1.5 por ciento.

Hoy se dio a conocer los datos mixtos sobre la confianza del consumidor y el sector de la vivienda en Estados Unidos, lo que complicaba las apuestas en torno al momento en que la Reserva Federal iniciará el alza de sus tasas de interés.