Mercados

Wall Street recorta ganancias a media
sesión; BMV sube 0.7%

Las acciones en Wall Street mantienen operaciones en alza ayudados por las ganancias en las acciones del sector de energía y salud, pero los tres índices principales se dirigían a su peor trimestre desde 2011. 
Redacción
30 septiembre 2015 9:22 Última actualización 30 septiembre 2015 12:44
[La BMV cerró la sesión de hoy en su mejor nivel en casi 4 meses. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La BMV cerró la sesión de hoy en su mejor nivel en casi 4 meses. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bolsas de México y Wall Street recortaban las ganancias a media sesión con los operadores en el parqué neoyorquino moderando el ímpetu inicial por las compras después de publicarse un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral.

El dato del sector privado estadounidense agregó más empleos de los esperados en septiembre, lo que aumentaba las esperanzas de una fuerte lectura en el informe gubernamental sobre nóminas que se conocerá el viernes y de una alza en las tasas de interés de la Reserva Federal para este año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, avanza 0.69 por ciento, para ubicarse en las 42 mil 412.22 unidades. El índice se perfilaba a anotar un retroceso en el trimestre de 5.8 por ciento.

Encabezaban el alza los títulos del grupo financiero Banorte, con un 1.81 por ciento más a 82.28 pesos.

En contraparte, destacaba la caída de 10.04 por ciento a 14.51 pesos de las acciones de la farmacéutica Genomma Lab, un día después de presentar una guía de resultados para el 2016 que según operadores no fue bien recibida por inversionistas.

En tanto, Wall Street reducía las ganancias de la apertura, pero el Dow Jones, su principal indicador, subía 0.72 por ciento, hasta 16 mil 169.32 unidades, cifra considerable pero desinflada después de unos primeros minutos de sesión en los que llegó a progresar más de uno por ciento.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanza 0.92 por ciento y recuperaba así la barrera de los 1.900 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq gana 1.23 por ciento, en las cuatro mil 572.86 unidades.

En el índice Dow Jones destacan las acciones de Chevron, Intel y Cisco con el 2.73, 1.88 y 1.79 por ciento, respectivamente.

Los descensos estaban protagonizados por 3M, Procter & Gamble y Johnson & Johnson de 0.67, 0.53 y 0.46 por ciento, en ese orden.

Los tres indicadores eran impulsados por las ganancias en las acciones del sector energía y salud, pero los tres índices principales se dirigían a su peor trimestre desde 2011.

La mayor atención de los inversionistas se mantendrá en las próximas sesiones, en particular en los datos de la nómina no agrícola y tasa desempleo de Estados Unidos que se conocerán el próximo viernes, los cuales darán más referencia sobre el alza de los tipos de interés.