Mercados

BMV y Wall Street amplían pérdidas
ante  'efecto Yellen'

En su ponencia en la reunión de banqueros globales en Jackson Hole, Yellen no indicó cuándo la Fed va a subir los tipos, pero sí dijo que el banco central piensa que las alzas futuras deberían ser "graduales".
Redacción
26 agosto 2016 9:10 Última actualización 26 agosto 2016 12:39
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) extendía las pérdidas a media jornada arrastrada por el desplome en las acciones de ICA tras reportar una caída en su ganancia del segundo trimestre.

El mercado, en tanto, analizaba el discurso de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, donde se mostró optimista sobre la situación económica del país.

Aunque los comentarios de Yellen mantuvieron la incertidumbre sobre los tiempos de la Fed, la idea de ver un mayor costo del dinero en Estados Unidos este año bastaba para impulsar una ganancia generalizada del dólar y un descenso de los activos considerados de riesgo.

A las 12.21 hora local, el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdía 0.90 por ciento y se ubicaba en 47 mil 306.61 puntos.

El descenso era liderado por los títulos de la constructora ICA , que cedían 14.0 por ciento a 3.57 pesos, tras publicar en la víspera sus resultados del segundo trimestre.

Destacaba también la caída en las acciones de del embotellador y minorista Femsa con el 2.55 por ciento y del grupo financiero Banorte, que perdían 1.48.

En Wall Street, en tanto, los precios de las acciones en su mayoría bajaban en la Bolsa de Valores de Nueva York, a pesar de que poco antes habían subido tras el discurso de Yellen.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.41 por ciento para ubicarse en 18 mil 373.01 puntos, mientras el Standard & Poor's 500 cedía 0.23 por ciento a dos mil 167.41 unidades y el tecnológico Nasdaq perdía 0.10 por ciento, en los cinco mil 207.05 unidades.

Los 10 sectores principales del S&P 500 subían. El subíndice financiero, que sería el más beneficiado si se suben los costos del crédito, saltaba 0.51 por ciento.

Los avances de los papeles de Bank of America, JPMorgan, Goldman Sachs, Citigroup y Wells Fargo subían, 1.4, 0.12, 0.04, 0.33 y 0.06 por ciento, en ese orden.





>