Mercados

Bolsa Mexicana y Wall Street mantienen rally alcista por quinta jornada

Los mercados accionarios operan en alza por quinta jornada consecutiva mientras se reducen las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense aumente su tasa de interés este año y se da inicio a la temporada de resultados del tercer trimestre esta semana.
BMV

(Cuartoscuro)

En las operaciones de media jornada, los mercado accionarios en México y Nueva York mantienen ganancias por quinto día consecutivo, luego de que un alentador reporte laboral de Estados Unidos difundido la semana pasada llevó a los inversionistas a creer que la Reserva Federal pospondrá su primera alza a las tasas de interés en casi una década.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana avanza 1.58 por ciento, para ubicarse en las 43 mil 410.72 unidades. Su promedio móvil de 30 días se localizaba para esta sesión alrededor de las 42 mil 875 unidades.

Previo al cierre de hoy, el IPC acumula una ganancia del 3.06 por ciento. En la semana del 26 al 30 de septiembre, la bolsa acumuló una ganancia de 0.71 por ciento.

Dentro de la muestra del IPC las acciones de Alfa, Alpeka, Cemex, ICA y Amércia Móvil lideran las ganancias al dispararse 3.34, 3.11, 3.35, 3.67, 2.57 por ciento, en ese orden.


En Nueva York, los tres principales indices subían mientras que un debilitamiento del dólar impulsaba las acciones de las materias primas.

El índice Dow Jones sube 1.35 por ciento, en las 16 mil 694.40 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 1.36 por ciento a mil 977.89 unidades y el Nasdaq subía 0.99 por ciento a 4 mil 754.47 puntos.

Ante el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre esta semana, los inversores están considerando lo que probablemente será la mayor caída en las ganancias para empresas que forman parte del índice S&P 500 en seis años.

Wall Street prevé que las empresas del índice S&P 500 reporten un declive de 4.2 por ciento en las ganancias.

Sobresalen las acciones de Twitter que trepan 26 por ciento, a 27.88 dólares, tras nombrar a Jack Dorsey como su presidente ejecutivo permanente.

Asimismo, los títulos de Alphabet, resultantes de la reestructuración de Google, ganaban 1.18 por ciento a 634.10 dólares, en su primer día de cotizaciones.  

Cada acción antigua de Google equivale a un nuevo título de Alphabet.