Mercados

BMV y Wall Street caen
a la espera de cifras de empleo en EU

Los mercados operan con una tendencia a la baja siguiendo la caída en las acciones líderes del mercado, mientras los inversores esperan el dato de las nóminas de empleo que den una señal de las dirección que tomara la Reserva Federal sobre las tasas de interés para este año.
Redacción
01 octubre 2015 9:44 Última actualización 01 octubre 2015 13:2
Wall Strett. (Reuters)

Wall Strett. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media sesión, la Bolsa Mexicana no lograba revertir las pérdidas del inicio siguiendo la tendencia en Wall Street, ante la cautela de los inversores previo a la publicación del dato de empleo en Estados Unidos.

Analistas estiman que el dato muestre que la economía añadió 200 mil nuevos empleos en septiembre, una cifra clave para la próxima reunión de la Reserva Federal del 28 de octubre para decidir si elevará su tasa de interés este año.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana retrocede 0.35 por ciento, hasta las 42 mil 484.41 unidades de la mano de las acciones líderes del mercado.

Encabezaban la baja de la plaza accionaria los títulos del grupo de medios Televisa, con un 1.44 por ciento más a 86.93 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que perdían 0.89 por ciento a 149.8 pesos.

Las  acciones de Genomma Lab retroceden también 3.30 por ciento, encaminándose a cerrar su tercera jornada de pérdidas.

Por el contrario, Alfa muestra un alza de 2.49 y Kimberly de 1.86 por ciento.

Wall Street, por su parte, ampliaba las caídas con las acciones de Apple cayendo y los inversores analizando los dispares datos económicos en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.08 por ciento, a 16 mil 108.15 puntos; el índice S&P 500 perdía 0.82 por ciento, en las mil 904.26; y el Nasdaq cedía 1.08 por ciento, a 4 mil 570.06 puntos.

Las acciones de Apple caían 1.81 por ciento, a 108.32 dólares, tras un informe que indicó que los suministradores de chips temen una posible reducción de pedidos por parte del fabricante del iPhone en el cuarto trimestre.

Sus acciones son las que más bajaban en los tres índices principales.posible reducción de pedidos por parte del fabricante del iPhone en el cuarto trimestre. Sus acciones son las que más bajaban en los tres índices principales.

Los inversores analizaban el reporte sobre un incremento mayor a lo previsto en el número de solicitudes para subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos y el dato del crecimiento en el sector manufacturero que se desaceleró en septiembre y permaneció a su nivel más bajo desde mayo de 2013.