Mercados

BMV y Wall Street profundizan caída previo al discurso de Janet Yellen

En Nueva York, la confusión sobre la política de estímulo de la Reserva Federal se impuso entre los inversores, enviando el S&P 500 a su nivel más bajo en casi tres semanas y al IPC de la bolsa mexicana a registrar su tercera jornada de pérdidas.
Redacción
24 septiembre 2015 9:19 Última actualización 24 septiembre 2015 9:33
[Bloomberg] Al cierre de marzo suman un capital bursátil de 57.4 bdd; la BMV registra 558,398 mdd. 

[Bloomberg] Al cierre de marzo suman un capital bursátil de 57.4 bdd; la BMV registra 558,398 mdd.

La Bolsa Mexicana y Wall Street extendían las pérdidas de sesiones anteriores, siguiendo la línea con los mercados globales ante una mayor aversión al riesgo derivado de la incertidumbre por el desempeño de la economía global y de cara al discurso sobre la inflación que presentará este jueves la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen..

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana cae 0.24 por ciento, perdiendo el nivel de los 43 mil puntos, al cotizarse en los 42 mil 940.50 puntos, ligando su tercera jornada de pérdidas consecutivas.

Las acciones de Elektra, Arca Continental, Alsea y Cemex mostraban las mayores caídas entre las 35 acciones que integran el índice.

Por su parte, en Nueva York, la confusión sobre la política de estímulo de la Reserva Federal se impuso entre los inversores, enviando el Standard & Poors 500 a su nivel más bajo en casi tres semanas.

El S&P 500 baja 1.26 por ciento, en las mil 914.28 unidades, deslizando por quinta vez en seis días desde que la turbulencia que generó la Reserva Federal la semana pasada cuando decidió mantener intactas su tasa de interés.

El S&P 500 acumula un retroceso del 3.8 por ciento desde la reunión de la Fed la semana pasada.

El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, pierde 1.24 por ciento a 16 mil 078.06 unidades. El índice compuesto Nasdaq descendía 1.19 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 696.33 unidades.

Por su parte, el índice dólar, que mide a la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis importantes divisas, cedía 0,05 por ciento, a 96.231, luego de que tocó un máximo de dos semanas y media de 96.548, después de que el jefe del Banco Central Europeo (BCE) dijo que el organismo necesita más tiempo para evaluar si expande o no su programa de estímulo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el banco está preparado para actuar pero que necesita más evidencia para ver si la desaceleración en los mercados emergentes es temporal o permanente y para evaluar las fuerzas que impulsan la caída de los precios de las materias primas y la reciente turbulencia en los mercados financieros.