Mercados

BMV y Wall Street cierran con caídas generalizadas

Las acciones cerraron con leves caídas en la bolsa de Nueva York, después de que el mercado digirió la posibilidad de un alza en las tasas de interés en diciembre, así como algunos resultados trimestrales decepcionantes. En México, el IPC cayó 0.24% ante el desplome en las acciones de ICA del 23%.
Abraham González 
29 octubre 2015 14:43 Última actualización 29 octubre 2015 15:24
BMV. (Bloomberg)

BMV. (Bloomberg)

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos cerraron la jornada a la baja, un día después de que las bolsas de valores repuntaran de Nueva York ante el comunicado de la Reserva Federal, en donde se restó importancia al comportamiento de factores internacionales.

En la bolsa mexicana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.24 por ciento, con lo que se ubicó en 44 mil 634.81 puntos, en una jornada con un volumen 20 por ciento por debajo de su promedio de 10 días.

Entre las emisoras que tuvieron mayores caídas en la sesión destacó Empresas ICA, con un fuerte desplome de 23.82 por ciento, tras presentar sus resultados al tercer trimestre con un débil comportamiento. Industrias Peñoles e Industrias Ch cayeron 8.98 y 4.96 por ciento, respectivamente.

Por el lado de las ganancias, destacaron los movimientos de Santander México, América Móvil e Infraestructura Energética Nova, con ganancias de 3.46, 2.49 y 1.65 por ciento, en cada caso, que ayudaron a compensar la tendencia negativa.




Mientras tanto, en Estados Unidos, el Dow Jones se contrajo 0.13 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.04 por ciento y el Nasdaq 0.42 por ciento.

Entre los factores en la mira de los inversionistas, destacó la publicación de la primera cifra del Producto Interno Bruto para el tercer trimestre en Estados Unidos, ligeramente por debajo de lo estimado, con un crecimiento de 1.5 por ciento, cifra que contrasta con el 3.9 por ciento marcado el mes anterior.

A pesar del debilitamiento, la probabilidad de que el banco central de Estados Unidos eleve su tasa de referencia sigue subiendo, pues ahora se ubica en 50 por ciento, mientras que ayer se ubicó en 46.7 por ciento.