Mercados

BMV y Wall Street cierran al alza por minutas de la Fed; IPC supera 44 mil puntos

Las bolsas de México y Estados Unidos revirtieron las pérdidas de la mañana y cerraron al alza tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal. El IPC ganó 0.56%, mientras que en EU, el Dow Jones subió 0.82%, el S&P 500 0.88% y el Nasdaq 0.41%.
Abraham González
08 octubre 2015 15:30 Última actualización 08 octubre 2015 16:0
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una apertura cautelosa, las bolsas de México y Estados Unidos cerraron la sesión con ganancias tras modificar su tendencia ante la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

La preocupación sobre el crecimiento económico global, con especial énfasis en el de China, se mantuvo como uno de los principales argumentos para no elevar su tasas, lo que implica un flujo mayor hacia el mercado accionario, en busca de mejores rendimientos.

Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones obtuvouna ganancia de 0.56 por ciento, para ubicarse en su mejor nivel en ocho semanas, por arriba de la barrera de los 44 mil puntos.


Entre las emisoras con mejor desempeño estuvieron Grupo Simec, con un avance de 4.52 por ciento; Industrias Ch, con uno de 4.03 por ciento, y Mexichem, con 3.11 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Genomma Lab Internacional, que se contrajo 2.35 por ciento; Gruma, con 2.30 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Sureste, con 1.06 por ciento.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el Dow Jones subió 0.82 por ciento y ligó su quinta ganancia consecutiva, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.88 y 0.41 por ciento, respectivamente.

Otro factor que impulsó al mercado accionario fue un nuevo repunte en el precio del petróleo, pues los futuros del WTI y el Brent subieron 3.85 y 3.78 por ciento, ante las expectativas de una menor producción y una mayor demanda.

El rally alcista en el mercado accionario ha particularmente a los mercados emergentes, ante la búsqueda de activos más riesgosos. El índice MSCI Emerging Markets obtuvo su quinta subida al hilo, tras un avance de 2.67 por ciento en la sesión.

En tanto, el índice VIX de volatilidad sigue a la baja, pues se ubica en 17.42 puntos, tras ocho días de descenso.