Mercados

BMV cae presionada por acciones de Grupo México y Wal-Mart

La plaza bursátil se mantiene por debajo de los 47 mil puntos, en medio del sombrio desempeño que muestran las acciones de mayor poderación en el mercado. Los títulos de Grupo México y Wal-Mart caen más de 2 por ciento en el IPC de la bolsa.
Redacción
24 febrero 2017 9:34 Última actualización 24 febrero 2017 12:24
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO- La bolsa mexicana opera por debajo de los 47 mil puntos al mediodía, presionada por los títulos del Grupo México y la minorista Wal-Mart de México, y en línea con Wall Street que cede posiciones ante el declive de los precios del petróleo.

A las 12:15 hora local, el  IPC retrocede 1.05 por ciento, a 46 mil 709.56 puntos, con un volumen de con un volumen de 60.1 millones de títulos negociados. 

Las acciones de Grupo México encabezan las perdidas al ceder 2.67 por ciento, Walmex perdían un 2.05 por ciento, Gentera 3.71 por ciento, Mexichem 3.20 por ciento, Alpeka 3.0 y Gruma con el 2.33 por ciento.

Por el contrario, avanzan los títulos de Lala y Gr2.25 y 1.63 por ciento.


En Wall Street, sus principales indicadores ceden terreno presionadas por una caída de los papeles de empresas de energía y finanzas, ya que los inversores se cuestionaban si el ascenso bursátil generado por expectativas en las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, fue exagerado.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.24 por ciento; el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.22 por ciento.

El índice S&P 500 ha ganado más de 10 por ciento desde las elecciones estadounidenses, mientras que el promedio industrial Dow Jones marcó el jueves un máximo histórico por décima sesión seguida, alentado por las promesas de Trump de recortar impuestos, reducir regulaciones y elevar el gasto público en infraestructura.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban con bajas y el subíndice de finanzas disminuía 1.06 por ciento, lo que arrastraba a los demás segmentos.

Los papeles de Bank of America caían 1.35 por ciento, mientras que las acciones de Goldman Sachs pesaban sobre el Dow Jones al bajar un 1.43 por ciento.

A nivel local,  se publicó las cifras de las ventas de casas nuevas en Estados Unidos que subieron menos de lo esperado en enero, pero continuaban apuntando a un fortalecimiento del mercado inmobiliario a pesar de los altos precios y de las tasas hipotecarias.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas de casas nuevas aumentaron el mes pasado un 3.7 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 555 mil unidades.

A su vez, el precio del petróleo muestra una caída luego de que en Viena se anunció que el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores, para reducir la oferta de crudo y aumentar los precios se cumple en un 86 por ciento, y se podría llegar su totalidad en junio si todas las partes perseveran.

De esta manera, el West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.70 por ciento y se ubica en 54.06 dólares por barril; mientras que el Brent retrocede 0.71 por ciento y se coloca en 56.18 dólares por barril.

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para este lunes 25 de septiembre?
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros