Mercados

BMV ronda los 49 mil puntos a media sesión

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene la racha ganadora, acercándose a sumar su noveno día de ganancias y el quinto máximo histórico consecutivo del año sobre los 49 mil puntos.
Redacción
15 agosto 2016 9:5 Última actualización 15 agosto 2016 11:57
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendían las ganancias a media sesión, muy cerca de alcanzar un nuevo máximo histórico del año impulsados por los precios internacionales del petróleo que operan por arriba de los 47 dólares en Londres.

Asimismo, los inversionistas apuestan a que la liquidez seguirá fluyendo hacia los mercados, tras datos económicos débiles en Estados Unidos y Japón.

Al filo de las 11:50 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 1.19 por ciento, en las 48 mil 941.84 unidades. El referente se encuentra cerca de su cuarto máximo histórico de cierre en el año y ocho días con variaciones positivas.

Las acciones de GrupoBanregio encabezan al mediodía las ganancias en el índice al subir 3.0 por ciento, seguida de Pinfra que avanza 2.89 por ciento, Inbursa 2.69 por ciento y Cemex con el 2.09 por ciento.

En Wall Street, los tres principales índices se mantienen en máximos históricos intradía, aumentando el avance récord de las últimas semanas, mientras sube los precios del petróleo a sus niveles más altos en un mes.


El promedio industrial Dow Jones gana 0.38 por ciento, a 18 mil 653.65 unidades; el índice S&P 500 sube 0.41 por ciento, a dos mil 193.05 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba una ganancia de 0.69 por ciento, para cotizarse en cinco mil 268.93 unidades.

Apple
sube 1.11 por ciento, a 109.40 dólares, encabezando los avances en el S&P y el Nasdaq. El gigante petrolero Exxon opera con una marginal alza de 0.02 por ciento y Chevron gana 0.76 por ciento.

El sólido reporte laboral del 5 de agosto impulsó el optimismo sobre la economía estadounidense, elevando los tres principales índices hasta cerca de sus máximos históricos el pasado jueves, por vez primera desde 1999. El S&P 500 ha logrado 13 máximos intradía desde julio, incluido este lunes.

Los inversores esperan ahora la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de política de julio de la Reserva Federal, en busca de pistas sobre posibles subidas de las tasas de interés.

Los daros sólidos del mercado laboral y ganancias trimestrales mejores de lo esperado por parte de las compañías estadounidenses podrían llevar a la Fed a subir los tipos este año.

No obstante, los operadores siguen escépticos, ya que la inflación continúa por debajo del objetivo del 2 por ciento de la Fed y los bancos centrales de todo el mundo están lanzando programas de estímulo para apoyar sus economías.

La probabilidad de un aumento en septiembre es del 9 por ciento y de un 41 por ciento para diciembre, según el programa Fedwatch de CME Group.