Mercados

BMV reduce ganancias al mediodía y se aleja de los 50 mil puntos

Este lunes, el principal índice de la Bolsa mexicana superó por primera vez los 50,200 puntos en operaciones intradía, a la espera de datos significativos en EU, donde se tendrá una jornada corta previa al festejo del Día de la Independencia de ese país.
Redacción
03 julio 2017 9:49 Última actualización 03 julio 2017 12:36
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana mantiene operaciones en alza, aunque alejándose del nivel máximo histórico intradía de las 50 mil 300 unidades.

El principal referente de la bolsa, el IPC, seguía la tendencia de Wall Street, en una jornada de escaso volumen previo a un feriado que mantendrá cerrados el martes los mercados financieros de Estados Unidos.

A las 12:30 hora local, Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.24 por ciento, hasta colocarse en las 49 mil 973.29 unidades, luego de tocar más temprano en la apertura, el nivel de los 50 mil 312.02 unidades.

En el primer semestre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un avance de 9.2 por ciento, el más pronunciado desde la segunda mitad de 2010, luego de que disminuyeron temores iniciales en torno a las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



El mercado local opera un volumen de 46.05 millones de títulos negociados, con las acciones de Grupo México liderando los avances con el 3 por ciento, seguida de Cemex que avanza 2.7 por ciento, Volaris 1.96 por ciento, Santander 1.5 por ciento y Televisa en 1.4 por ciento.

En el otro lado, caían los papeles de Kimberly 1.56 por ciento, Banregio
en 1.54 por ciento, Bimbo 1.4 por ciento, Fomento Económico Mexicano 1.2 por ciento y GAP en 0.84 por ciento.

La Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto, opera en alza con el S&P 500 y el Dow Jones por el impulso de los sectores energético y bancario, en tanto que el Nasdaq perdía terreno arrastrado por los papeles tecnológicos.

Los indicadores operan mixtos tras la cifras de la actividad fabril en Estados Unidos que mostró un crecimiento en junio, lo que sugiere que la economía del país cobró algo de impulso en el segundo trimestre.

El mercado cerrará operaciones a la 1:00 de la tarde hora de México por un previo a feriado en Estados Unidos por el las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia.