Mercados

BMV y Wall Street avanzan a media sesión; S&P, en camino a su mejor semana del año

La expectativa de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés bajas por varios meses más impulsaba un alza del 0.60 por ciento en el IPC, que se dirige a sumar su tercera jornada de ganancias consecutivas, mientras que Wall Street podría marcar su mejor cierre de semana en lo que va del año.
Redacción
09 octubre 2015 10:2 Última actualización 09 octubre 2015 13:14
BMV

(Bloomberg)

Los mercados accionarios en México y Nueva York mantienen operaciones en alza gracias a las ganancias en las acciones líderes, mientras prevalece entre los inversores la confianza de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés bajas por varios meses más.

Las minutas de la Reserva Federal del jueves mostraron cautela sobre un aumento en las tasas de interés aun cuando la economía mejore.

Eso empujó aún más las expectativas de un aumento en las tasas el próximo año, provocando un rally en el sector de energía, de materias primas y de las empresas industriales en medio de una caída del dólar.

Un 39 por ciento de los comerciantes estiman que la tasa aumentaría en diciembre, mientras que un 62 por ciento prevé que se presente en marzo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.61 por ciento, en las 44 mil 347.56 unidades. El referente llegó a tocar las 44 mil 477.50 unidades, su nivel intradía más alto desde el 11 de agosto.

Lideran el ascenso los títulos del embotellador y minorista FEMSA que sube 1.68 por ciento, seguidos de los del grupo financiero Banorte , que sumaban una ganancia del 2.14 por ciento.



Los principales indicadores en las bolsas de valores de Nueva York operan casi sin cambios, luego de un avance matutino que los acerca a registrar su mejor cierre de semana en lo que va del año.

Ahora los inversores se centrarán en los reportes de ganancias corporativas para revisar cómo las empresas han sobrellevado la turbulencia en los tres últimos meses.

El promedio industrial Dow Jones subía apenas un 0.02 por ciento a 17 mil 054.63 unidades. El índice S&P 500 perdía 0.13 por ciento, para ubicarse en las 2 mil 011.17 unidades.

El Nasdaq, en tanto, muestra una ganancia del 0.20 por ciento, colocándose en las 4 mil 820.54 unidades.

Seis de los 10 principales índices del S&P operaban al alza. Las bajas eran conducidas por el declive de 0.6 por ciento del sector de energía, ante la oscilación de los precios del crudo y con el cierre de posiciones de los operadores tras un avance reciente.

El sector industrial ganaba 0.69 por ciento, ayudado por una alza en los papeles de las aerolíneas conducida por los buenos pronósticos de American Airlines y de United Continental.

Las acciones de Alcoa perdían casi 5 por ciento a 10.44 dólares un día después de reportar una ganancia menor a la esperada en el tercer trimestre.