Mercados

BMV se recupera en línea con petroprecios

El IPC repuntaba después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, impulsada por un repunte de los precios internacionales del crudo tras un reporte optimista de la Agencia Internacional de Energía, que avivó el apetito de inversores por activos de riesgo.
Redacción
11 marzo 2016 9:25 Última actualización 11 marzo 2016 12:43
BMV

BMV (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la bolsa mexicana extendía las ganancias perfilándose a cerrar su mejor semana desde mediados de febrero.

La bolsa repuntaba después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, impulsada por un repunte de los precios internacionales del crudo, tras un reporte optimista de la Agencia Internacional de Energía, que avivó el apetito de inversores por activos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía 1.09 por ciento, en las 44 mil 818.35 unidades. En la víspera, el índice llegó a ubicarse brevemente por debajo de las 44,000 unidades.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban las alzas con un 2.37 por ciento, seguida por el grupo financiero Banorte que avanza 2.0 por ciento.



WALL STREET BORRA CAÍDA SEMANAL

La bolsa de Nueva York se unía a la tendencia alcista global, acercándose a borrar una caída semanal ya que los inversores eran optimistas por las medidas adoptadas para impulsar el crecimiento.

El índice Dow Jones sube 1.1 por ciento, hasta las 17183.49 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 1.25 por ciento y se ubica en las 2 mil 014.32 unidades.

El Nasdaq, en tanto, suma una ganancia de 1.31 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 723.43 unidades.

Southwestern Energy Co. y Devon Energy sobresalen en el mercado al repuntar 12.57 y 10.59 por ciento, respectivamente. En tanto que Anadarko Petroleum, que ayer dijo que recortará 1.000 puestos de trabajo para hacer frente a los precios más bajos del petróleo, subian 9.9 por ciento.

Asimismo, el fabricante de fertilizantes CF Industries Holdings Inc. ganaba 7.4 por ciento teniendo el mejor desempeño entre las firmas de materias primas, mientras que DuPont avanza 2.6 por ciento.

En otro sector, los bancos registra su avance más fuerte desde el 1 de marzo en medio de la especulación de que un mayor rendimiento de los bonos ayudaría a aumentar su rentabilidad.

El rendimiento del bono a 10 años alcanzó su nivel más alto desde enero. Comerica Inc. y ciudadanos Financial Group Inc. aumentaron al menos 3.2 por ciento.

Citigroup Inc. y Wells Fargo suben más de 2.4 por ciento, mientras que Dow Chemical avanza 3.3 por ciento.

La próxima semana los inversionistas estarán pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal la próxima semana, esperando que arroje luz sobre la trayectoria de las tasas de interés.