Mercados

BMV pierde el piso de 51 mil puntos al mediodía

El IPC de la Bolsa mexicana retrocedía este miércoles, alejándose del nivel de soporte de las 51 mil unidades ante las pérdidas que muestran las acciones de Arca Continental y Alfa de 2.4 y 1.8 por ciento.
Redacción
19 julio 2017 10:6 Última actualización 19 julio 2017 13:8
 [La bolsa mexicana concluyó la jornada con un avance de 0.43 por ciento a 39 mil 765.92 unidades. / Cuartoscuro]   

[La bolsa de Londres repuntaba 0.39% en su apertura. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana cedía las ganancias intradía, alejándose del nivel de las 51 mil unidades, mientras se desarrolla el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.24 por ciento, a 50 mil 975.10 unidades, con un volumen de 58.3 millones de títulos negociados.

Dentro de las acciones de mayor ponderación en el IPC, los papeles de Peñoles lideran las pérdidas con el 3.2 por ciento, seguida de Alfa con el 2.4 por ciento, Gruma 1.9 por ciento, Arca Contienental en 1.8 por ciento y Bolsa Mexicana en 1.7 por ciento.

En el lado contrario, América Móvil lidera las ganancias al subir 0.53 por ciento, un día después de reportar que su utilidad neta se disparó en el segundo trimestre del año.

En otro sector, Banregio avanza 1.6 por ciento, Nemak 1.26 por ciento y Mexichem en 1.1 por ciento.

La mejora en el panorama crediticio de largo plazo de México de parte de la agencia Standard & Poor's, limitaba las pérdidas en el IPC.


En Nueva York, sus tres principales indicadores operan en terreno positivo, impulsados por las acciones de los sectores tecnológico y de salud, mientras que el promedio industrial Dow Jones era presionado por una caída de los títulos de IBM.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.21 por ciento, a 21 mil 619.75 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.44 por ciento, a dos mil 471.23 unidades.

El sector tecnológico del índice S&P muestra el mejor desempeño este año, pese a preocupaciones con títulos sobrevalorados mientras los inversores buscan industrias de crecimiento inmunes a incertidumbres políticas.

El tanto, el Nasdaq subía 0.65 por ciento, para cotizarse en seis mil 384.78 unidades.

El índice Nasdaq, con un alto componente de títulos de empresas de tecnología, cerró en un máximo histórico el martes gracias a un salto en los títulos de Netflix y el índice anotó su racha alcista más larga desde febrero de 2015.

Las acciones de IBM perdían 3.9 por ciento después de que los ingresos trimestrales de la compañía fueron menores a lo esperado.

Por el contrario, subían los títulos de Vertex Pharmaceuticals en un 25.6 por ciento después de que la empresa reportó resultados positivos para su tratamiento para la fibrosis quística. Esos papeles daban el mayor impulso a los índices S&P y Nasdaq.

Las acciones de Morgan Stanley ganaban 2.4 por ciento después de que el banco de Wall Street reportó una utilidad mayor a la esperada y declives en ingresos por intermediación en bonos modestos en comparación con los de su rival Goldman Sachs.

Fue relevante para el mercado el dato de los inicios de construcción de casas en Estados Unidos que treparon 8.3 por ciento en junio, a una tasa anual desestacionalizada de 1.22 millones de unidades, el nivel más alto desde febrero.

Con información de Reuters y Notimex