Mercados

BMV hila cinco jornadas con ganancias

Con OHL México y Grupo Financiero Inbursa a la cabeza, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una ganancia de 0.91 por ciento para ubicarse en su mejor nivel desde finales de noviembre.
Abraham González
02 marzo 2016 15:45 Última actualización 02 marzo 2016 15:56
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Una de las emisoras del IPC que tuvo mayores ganancias fueOHL México, con un avance de 4.18 por ciento. (Archivo)

Ante un mayor apetito por activos de mercados emergentes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró este miércoles una ganancia de 0.91 por ciento, su quinto movimiento consecutivo al alza.

Con esta variación, el principal indicador se ubicó en 44 mil 615 puntos, su mejor nivel desde finales de noviembre.

Las emisoras del IPC que tuvieron mayores ganancias fueron OHL México, con un avance de 4.18 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con 3.42 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 3.11 por ciento.

En contraste, las mayores caídas de la jornada fueron las de Alsea, de 1.59 por ciento, las de Grupo Elektra, con 0.79 por ciento, y las de Grupo Aeroportuario del Pacífico, de 0.66 por ciento.

En Wall Street, las ganancias fueron generalizadas, pero más moderadas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.20 por ciento, el S&P 500 0.41 por ciento y el Nasdaq 0.29 por ciento.

Las emisoras del sector energético registraron las mayores ganancias de la sesión, con un avance de 2.45 por ciento al interior del S&P 500.

Los precios del petróleo acumulan tres ganancias consecutivas en esta semana, lo que se ha reflejado también en el mercado accionario.
La volatilidad de los mercados disminuyó en la sesión a un mínimo desde diciembre, de acuerdo con el índice VIX.