Mercados

BMV sigue imparable y liga su sexto máximo histórico de este mes

Ante los buenos reportes corporativos en Estados Unidos y una disminución en la aversión al riesgo global, el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.94% y se ubicó en 47 mil 505.25 unidades, un nuevo nivel récord.
Abraham González
20 julio 2016 15:44 Última actualización 20 julio 2016 16:5
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Impulsada por el ánimo positivo en Wall Street ante reportes trimestrales mejores a lo esperado, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó con una ganancia de 0.94 por ciento, con la que alcanzó, por sexta jornada en este mes, un nuevo máximo histórico.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 47 mil 505.25 unidades. La ganancia de esta jornada es la novena de las últimas 10 sesiones, lo que pone al principal indicador en zona de una posible sana toma de utilidades, de acuerdo con analistas.

Las emisoras con mejor desempeño en la sesión fueron Grupo Aeroportuario del Sureste, con un repunte de 2.90 por ciento; Gruma, con 2.71 por ciento, y Cemex, con 2.64 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Industrias Peñoles, que cayó 2.72 por ciento; Telesites, con 1.44 por ciento, y Volaris, con 0.92 por ciento.


En Nueva York, también se registraron nuevos niveles récord. El promedio industrial Dow Jones lo hizo con una ganancia de 0.19 por ciento, en tanto que el S&P 500 lo logró con un alza de 0.43 por ciento. El Nasdaq, por otra parte, tuvo un fuerte repunte de 1.06 por ciento.

De las 18 empresas del índice S&P 500 que presentaron sus reportes trimestrales en esta jornada, 16 tuvieron resultados por arriba de los estimados, lo que dio impulso a los mercados en Estados Unidos.
Morgan Stanley y American Express superaron por 25 y 14 por ciento, respectivamente, los estimados sobre las utilidades por acción al cierre del segundo semestres.

En tanto, Microsoft cerró con un alza de 5.31 por ciento, luego de los buenos resultados publicados ayer.

Ante el rally positivo de nueve sesiones del promedio industrial Dow Jones, los analistas también advierten que podría haber una toma de utilidades.

“No descartamos que en este movimiento alcista genere una toma de utilidades”, comentaron analistas técnicos de Banorte-Ixe.