Mercados

BMV sigue en impasse y cierra con alza de 0.05%

A la espera de datos laborales en Estados Unidos, los mercados accionarios en México y Wall Street cerraron con una tendencia lateral. El IPC ganó 0.05% y se ubicó en 47 mil 563.34 puntos.
Abraham González
01 septiembre 2016 15:41 Última actualización 01 septiembre 2016 15:48
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una tendencia similar a los mercados norteamericanos, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada con un movimiento marginal positivo de 0.05 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 563.34 unidades.

La sesión estuvo definida por un comportamiento cauteloso, tanto en Estados Unidos como en México, a la espera de la publicación de datos laborales en el país del norte, los cuales podrían definir los siguientes pasos de la Reserva Federal y por lo tanto la reconfiguración en los portafolios de los inversionistas.

Al interior de la muestra del principal indicador del mercado mexicano se registró un balance de 18 emisoras a la baja, 16 al alza y una más sin movimientos.

Banregio Grupo Financiero, Infraestructura Energética Nova y Grupo Financiero Banorte fueron las emisoras que tuvieron el mejor desempeño de la jornada, con alzas de 4.94, 3.74 y 3.65 por ciento, respectivamente.


En contraste, por sus movimientos a la baja, destacaron los títulos de OHL México, con una caída de 3.31 por ciento; Gentera, con 2.61 por ciento, y Grupo México, con 2.38 por ciento.

Este jueves, la muestra del IPC volvió al número habitual de 35 emisoras, luego de la salida de Telesites y La Comer, que habían entrado tras la escisión de sus empresas matrices, así como el intercambio entre la salida de Empresa ICA y la entrada de Bolsa Mexicana de Valores.

Mientras tanto, en las bolsas de Nueva York, los resultados también fueron laterales, con un sesgo positivo.

El promedio industrial Dow Jones mostró una ganancia de 0.10 por ciento y el Nasdaq repuntó 0.27 por ciento. El índice S&P 500, por otra parte, quedó sin cambios.

El descenso en el sector de las finanzas en Wall Street fue compensado por un alza en las empresas de tecnología, por lo que los movimientos fueron moderados.

El viernes, los inversionistas estarán atentos a la publicación de los datos de empleo, los cuales serán dados a conocer a las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.