Mercados

BMV se une al ánimo de Wall Street y supera de nuevo los 47 mil puntos

Impulsada por una ola de optimismo en las bolsas de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con un alza de 0.54% y se ubicó en 47 mil 194.15 unidades.
Abraham González
05 agosto 2016 15:40 Última actualización 05 agosto 2016 15:46
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyado por una ola positiva en los mercados de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones registró en la jornada una ganancia de 0.54 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 194.15 unidades y se acerca nuevamente a un nuevo máximo histórico.

El principal motor del optimismo tanto en México como en Estados Unidos fue la creación de empleo en Estados Unidos durante julio que se dio a conocer por la mañana con resultados por arriba de lo esperado, lo que aumentó la confianza de los inversionistas en la recuperación económica.

Bajo este contexto, el balance al interior de la muestra del IPC fue positivo, con 25 emisoras al alza, nueve a la baja y tres más sin variación.

Las emisoras que más ganaron en el día fueron Empresas ICA, con un brinco de 10.37 por ciento; OHL México, con 5.02 por ciento, y Arca Continental, con 4.30 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Industrias Peñoles, con 3.17 por ciento; Grupo Televisa, con 0.61 por ciento, y Telesites, con 0.45 por ciento.

En tanto, en Nueva York las ganancias fueron generalizadas e incluso se registraron máximos históricos. El promedio industrial Dow Jones subió 1.04 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos récords con rendimientos de 0.86 y 1.06 por ciento, respectivamente.

El sector bancario impulsó en buena medida a los principales índices, mientras que el de sector de servicios públicos fue el mayor lastre de la jornada.