Mercados

BMV se une a pesimismo de Wall Street y cae 1.10%

Tras una sesión de mayor aversión al riesgo a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 1.10 por ciento y se ubicó en 47 mil 252.54 unidades. En Wall Street, las caídas fueron más moderadas, aunque generalizadas.
Abraham González
26 septiembre 2016 15:25 Última actualización 26 septiembre 2016 15:25
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo un escenario de cautela a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 1.10 por ciento, en línea con los principales índices de Wall Street, con lo que se ubicó en 47 mil 252.54 puntos.

El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, la reunión entre petroleros en Argelia y el desplome de las acciones de Deutsche Bank fueron los principales factores que aumentaron la aversión al riesgo entre los inversionistas a nivel internacional.

Durante la sesión, las acciones que mostraron las mayores caídas al interior del IPC fueron las de Grupo Financiero Inbursa, con una caída de 3.44 por ciento, Coca-Cola Femsa, con 2.78 por ciento, y Grupo Lala, con 2.53 por ciento.

En contraste, las acciones con mayores ganancias fueron las de Banregio Grupo Financiero, con un alza de 1.11 por ciento; Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 0.90 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 0.57 por ciento.

En tanto, en Nueva York, las caídas fueron más moderadas, aunque generalizadas. El promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq cayeron 0.91 por ciento, en ambos casos, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.86 por ciento.

Las acciones del sector financiero fueron las de mayor caída durante la jornada, luego que los títulos del banco alemán Deutsche Bank se desplomaran más de 7 por ciento, ante una especulación que el banco necesitaría ser intervenido para poder hacer frente a sus compromisos financieros.

Además, la expectación sobre el debate presidencial en Estados Unidos también generó nerviosismo entre los inversionistas, por lo que tomaron posiciones más seguras durante la jornada.