Mercados

BMV se une a optimismo global y gana 0.47%

La menor aversión al riesgo global por una mayor confianza en la economía de Estados Unidos impulsó a los mercados accionarios, incluido el mexicano, para ganar 0.47% y ligar cuatro días con movimientos positivos.
Abraham González
25 mayo 2016 15:34 Última actualización 25 mayo 2016 15:57
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un contexto de mayor optimismo a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.47 por ciento, con lo que liga cuatro días consecutivos al alza.

Al cierre, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 45 mil 710.94 unidades, luego de una sesión que dejó a 22 emisoras de la muestra con ganancias y 15 a la baja.

Las empresas que tuvieron el mejor desempeño de la sesión fueron Genomma Lab Internacional, cuyos títulos repuntaron 4.36 por ciento; Industrias Ch, con un alza de 3.88 por ciento, y Grupo Lala, con 3.38 por ciento.

En contraste, las acciones con mayores pérdidas en el día fueron Industrias Peñoles, que cayó 1.94 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con 1.89 por ciento, y Gruma, con 1.87 por ciento.


En tanto, en Nueva York, las ganancias fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.82 por ciento, mientras que los índices S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.70 por ciento, en cada caso.

De acuerdo con analistas, la menor aversión al riesgo en los mercados internacionales se debe a una mayor confianza en la economía estadounidense.

“Los inversionistas asimilan los datos económicos publicados ayer y asumen que la economía de Estados Unidos podría soportar un alza de tasas, por lo que observamos un mayor apetito por activos de riesgo”, explicaron los analistas de Banorte-Ixe.

“Aunado a esto, los precio de los commodities registran ganancias apoyando a las acciones del sector energía, especialmente el petróleo por la caída en el nivel de inventarios”.