Mercados

BMV se une a ola global de nerviosismo y pierde 0.53%

Ante una ola de ventas que afectó desde Japón hasta Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 0.53 por ciento, con lo que se ubicó en 46 mil 558.36 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de recortar pérdidas en la segunda mitad de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la jornada con una caída de 0.53 por ciento, arrastrada por una ola de aversión al riesgo observada desde Japón hasta Nueva York.

Al término de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 46 mil 558.36 unidades, tras una jornada que dejó 26 emisoras a la baja y 10 al alza.

Las empresas del IPC que obtuvieron las mayores caídas de la sesión fueron Gentera, con una pérdida de 2.55 por ciento, Volaris, con 2.33 por ciento, y Cemex, con 2.24 por ciento.

En contraparte, las de mayores ganancias en la sesión estuvieron lideradas por Alpek, con un rendimiento de 2.10 por ciento; Industrias Peñoles, con 2.08 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 1.69 por ciento.

Con este movimiento, el índice cruzó a la baja el soporte de 46 mil 630 puntos, marcado por su promedio móvil de 20 días.

La tendencia negativa también se reflejó en Nueva York, en donde las caídas fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.49 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtuvieron pérdidas de 0.64 y 0.90 por ciento, respectivamente.

A pesar de la caída en los precios del petróleo, el sector energía fue el único en la bolsa de Nueva York que operó al alza, mientras que el resto obtuvo pérdidas.

También lee: