Mercados

BMV se sube a ola de optimismo y cierra cerca de máximos

Tras un repunte en el apetito por activos de riesgo tras el resultado de las elecciones en Francia, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con un alza de 0.91% para ubicarse en 49 mil 413.96 unidades.
Abraham González
24 abril 2017 15:19 Última actualización 24 abril 2017 17:16
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. – Impulsado por un rally global por activos de riesgo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una ganancia de 0.91 por ciento, con la que se ubicó en 49 mil 413.96 puntos, poco más unos 220 puntos por debajo de su último máximo histórico.

Al cierre de las operaciones, un total de 27 emisoras del índice finalizaron en terreno positivo, por ocho que registraron pérdidas.

Las acciones que tuvieron el mejor comportamiento de la sesión fueron los títulos de Gentera, con un avance de 4.20 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 3.70 por ciento, y Banregio Grupo Financiero, con 3.18 por ciento.

En contraste, las acciones con las mayores caídas fueron las de Grupo Elektra, que presentó un retroceso de 2.03 por ciento; Grupo México, con 1.59 por ciento, e Industrias Peñoles, con 1.58 por ciento.

El desempeño del mercado mexicano estuvo ligado a las bolsas de Wall Street durante toda la jornada, sin embargo, los inversionistas también se mantienen atentos al avance de la temporada de reportes trimestrales. Hasta el momento sólo cuatro emisoras del IPC han publicados sus resultados, pero se espera que durante esta semana al menos 20 compañías lo hagan.


Mientras tanto, en Nueva York, se registraron ganancias generalizadas, mientras que hubo caídas en los activos de refugio, como el oro. El promedio industrial Dow Jones registró un ascenso de 1.05 por ciento, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 1.08 y 1.24 por ciento, respectivamente, con un máximo histórico del último indicador.

Las ganancias en las bolsas de Estados Unidos fueron las que encabezaron los avances, a medida que una desintegración del euro se ve más lejana, tras el resultado de la elección en Francia.

Para esta semana, uno de los indicadores más relevantes en la agenda de los inversionistas se dará el viernes, con el PIB de Estados Unidos al primer trimestre del año.