Mercados

BMV se recupera tras pérdida semanal

Impulsado por las ganancias de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un alza de 0.48% y se ubicó en 47 mil 599.12 unidades, luego de haber caído casi 2% durante la semana pasada.
Abraham González
29 agosto 2016 15:21 Última actualización 29 agosto 2016 15:51
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con los mercados norteamericanos, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia de 0.48 por ciento, con lo que recupera parte del terreno perdido durante la semana pasada.

Al término de las operaciones, el indicador bursátil se ubicó en 47 mil 599.12 puntos, tras una sesión con un balance de 23 emisoras al alza y 14 a la baja.

No obstante de la recuperación, el volumen de operación en el mercado mexicano se mantiene bajo, pues al inicio de la semana fue 23 por ciento menor al promedio de los últimos 10 días.

Las emisoras del IPC que registraron las mayores ganancias de la sesión fueron Empresas ICA, con un movimiento de 4.27 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con 2.16 por ciento, y OHL México, con 1.56 por ciento.

En contraste, las caídas más profundas de la sesión fueron las de Grupo Elektra, de 1.71 por ciento; las de Gentera, con 1.48 por ciento, y las de Kimberly-Clark de México, con 0.91 por ciento.

El jueves de esta semana entrará en vigor la nueva muestra del IPC, la cual contempla la entrada de los títulos de Grupo BMV y la salida de Empresas ICA, Telesites y La Comer.

Mientras tanto, en Estados Unidos, las ganancias fueron similares, pues el promedio industrial Dow Jones repuntó 0.58 por ciento, en tanto el S&P 500 ganó 0.52 por ciento y el Nasdaq 0.26 por ciento.

El desempeño positivo de las bolsas en Nueva York se vio influenciado por datos económicos positivos, tales como el gasto de los consumidores, el cual creció 0.3 por ciento en julio respecto al mes previo.

Por otro lado, a pesar de una caída en los precios del petróleo, el sector energético registró movimientos positivos.