Mercados

BMV se desliga de Wall Street y pierde 0.45%

Luego de tres días de ganancias, el mercado mexicano registró una caída de 0.45% y se ubicó en 47 mil 626.28 unidades, un comportamiento opuesto al de sus similares de Wall Street. El índice Nasdaq registró un nuevo máximo histórico.
Abraham González
06 septiembre 2016 15:36 Última actualización 06 septiembre 2016 16:19
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres días consecutivos con ganancias, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.45 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 626.98 unidades, sin embargo, durante la sesión mostró pérdidas de hasta 1.1 por ciento.

Al término de las operaciones, un total de 22 emisoras de la muestra del IPC obtuvo caídas, mientras que sólo 12 mostraron ganancias y una más finalizó sin movimientos.

Las empresas con los mayores descensos en la sesión fueron Grupo Televisa, con una baja de 3.17 por ciento; Gentera, con 2.76 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 2.75 por ciento.

En contraparte, las acciones con mayores alzas de la sesión fueron Industrias Peñoles, con un repunte de 2.45 por ciento; Grupo México, con 1.75 por ciento, y Mexichem, con 1.53 por ciento.

De acuerdo con Luis Garinian, analista senior de GBMHomebroker, las altas valuaciones de algunas emisoras podría haber sido un factor que provocó que el mercado mexicano se desligara del norteamericano.

“Hemos señalado que el mercado puede estar estirado por cuestiones de múltiplos y por ahora, nuestra estrategia se basa en seleccionar compañías con mayor valor y bajo apalancamiento”, explicó el especialista.

En tanto, en Estados Unidos, los principales índices bursátiles mostraron ganancias generalizadas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.25 por ciento, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.30 y 0.50 por ciento, respectivamente. Con este movimiento, el Nasdaq registró un nuevo máximo histórico.

De acuerdo con información de Bloomberg, las acciones del sector energético fueron las de mejor comportamiento en el día, mientras que el de finanzas fue el más bajista.